En sintonía con Javier Milei, un alfil de Patricia Bullrich resaltó la figura de Margaret Thatcher
El intendente de Capitán Sarmiento y dirigente del PRO, Javier Iguacel, se mostró en sintonía con la mirada del libertario. Recalcó que “ella defendió las fuerzas armadas, no como el kirchnerismo".
El debate presidencial dejó en el centro de la polémica los dichos de Javier Milei por reivindicar el liderazgo de la exprimera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher. Sin embargo y a pesar de las duras críticas de Unión por la Patria, un hombre del PRO salió en defensa de las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza sobre la protagonista del ataque inglés en la Guerra de Malvinas.
En una entrevista radial, fue el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien bancó al libertario y aprovechó para disparar contra Axel Kicillof por tener en su despacho un cuadro de Juan Manuel de Rosas.
"Un militar argentino dijo que ´Thatcher haya sido su adversario no significa que no pueda admirar porque hizo lo que tenía que haber hecho si fuese nuestro presidente´", argumentó el dirigente aliado a Patricia Bullrich.
Acto seguido, elogió a Thatcher para despacharse contra el oficialismo: "Defendió los intereses ingleses y se puso firme para defender a sus fuerzas armadas y no como los argentinos que terminaron denostando, sobre todo el kirchnerismo".
En esa línea, Iguacel subrayó que a Milei "lo sacan de contexto" ya que en su mensaje no quiso decir que "la quiere a Thatcher por hundir el Belgrano". "Axel Kicillof tiene colgando en su despacho el cuadro de Rosas, quien mandaba a degollar mujeres. Admira a un dictador", disparó contra el gobernador bonaerense.
En el debate del domingo con Sergio Massa, el economista había expuesto su mirada sobre la exprimera ministra inglesa. “En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes y Thatcher lo fue. Tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín”, señaló.