Iba como concejal

Luego del escándalo, Insaurralde también renunció a la candidatura en Lomas de Zamora

Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, envuelto en un escándalo por un viaje a puro lujo, desistió de su candidatura a concejal de Lomas de Zamora.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de octubre de 2023 · 09:32 hs
Luego del escándalo, Insaurralde también renunció a la candidatura en Lomas de Zamora
Martín Insaurralde bajó su candidatura a concejal

El escándalo por el viaje a Marbella junto a Sofía Clérici sigue impactando fuerte en Martín Insaurralde, quien luego de renunciar a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, ahora también decidió bajar su candidatura como concejal en el distrito que durante tantos años lo vio como intendente, Lomas de Zamora.

La renuncia a la candidatura responde, tal como contó tras el debate presidencial MDZ, a una exigencia del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien expresó: "Cometió un grave error y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas de Zamora".

Al declinar su postulación a concejal en la lista que encabeza Federico Otermín como candidato a intendente de Lomas de Zamora, queda Marina Lesci, actual intendenta interina de ese partido, como primera postulante a concejal.

El escándalo estalló luego de que la modelo Sofía Clérici publicara en sus redes sociales una serie de fotos y videos en los cuales se la ve paseando por Marbella, en un yate lujoso y ostentando bienes aún más caros, acompañada por el entonces funcionario bonaerense.

El pedido de renuncia de Massa

Tras el debate presidencial en Santiago del Estero, el ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que el referente kirchnerista no debía competir como concejal en el partido ubicado al sur del Conurbano. "Insaurralde cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura en Lomas", planteó Massa al retirarse del Centro de Convenciones FORUM de la ciudad norteña.

Su nombre en la lista comprometía no solo la performance de Otermín en Lomas sino también las del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del propio Massa, quien aspira a conseguir un lugar en el balotaje en las generales del 22 de octubre.

Las imágenes difundidas por Clerici desataron la furia de la oposición y generaron críticas al interior de Unión por la Patria.  Además, derivaron en denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y llevaron a Kicillof a proponer la eliminación de la jefatura de Gabinete provincial.

Archivado en