Debate presidencial

Sergio Massa redobló las críticas a Martín Insaurralde y le pidió que renuncie a la candidatura

Al salir del debate presidencial, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria se refirió por primera vez al escándalo desatado tras el viaje del exjefe de Gabinete de Kicillof.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de octubre de 2023 · 00:11 hs
Sergio Massa redobló las críticas a Martín Insaurralde y le pidió que renuncie a la candidatura
El candidato del oficialismo habló sobre la salida de Martín Insaurralde Foto: EFE

El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió al escándalo que generaron las fotos de Martín Insaurralde en su viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici. "Cometió un grave error y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas de Zamora", dijo al salir del primer debate presidencial en Santiago del Estero. Se espera que en las próximas horas el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof presente la renuncia a la candidatura en el municipio bonaerense.

Así, el líder del oficialismo se subió a las críticas que generaron las imágenes del entonces jefe de Gabinete bonaerense en un yate en Marbella. Reconoció la renuncia que se había conocido el sábado, pero también le pidió que renuncie a su candidatura.

Se esperaba que en las próximas horas fuera Cristina Fernández de Kirchner quien terminara de darle el último puñal a Insaurralde, pero al salir del debate, un grupo de periodistas de televisión lo increpó con la pregunta.

Allí, Massa planteó que "cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas (de Zamora)".

A qué cargo es candidato Martín Insaurralde

Martín Insaurralde es el primer candidato a concejal de Lomas de Zamora en la lista de Unión por la Patria. El exjefe de Gabinete de Buenos Aires va en la lista que encabeza su delfín, Federico Otermín, que se postula a intendente de la localidad.

Insaurralde ya gobernó Lomas de Zamora desde 2009 hasta 2021, cuando fue convocado para ser parte del gobierno de Kicillof como jefe de Gabinete. Después del escándalo de las fotos, Sergi Massa le pidió que también renunciara a la candidatura en este distrito.

Quién asume si renuncia Martín Insaurralde

En caso de que se concrete la renuncia a la candidatura de Insaurralde que pidió Sergio Massa, el primer lugar de la lista de candidatos a concejales por Unión por la Patria en Lomas de Zamora quedaría para Marina Lesci, la actual intendenta.

Marina Lesci es intendenta interina desde septiembre de 2021 cuando Insaurralde dejó el cargo para asumir funciones en el Gobierno bonaerense.

Archivado en