Ramiro Marra le redobla la apuesta al Gobierno por la "tarifa Milei"
Marra apuntó contra Giuliano y lo tildó de no saber cómo se financian los subsidios, luego de que salga a la luz la nueva medida que implementó el Gobierno sobre las tarifas de trenes y colectivos
El candidato a jefe de gobierno de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, tomó el guante y lanzó críticas al ministro de Transporte, Diego Giuliano. Lo tildó de no tener "noción de cómo se financian los subsidios", luego de que se lanzara la renuncia voluntaria al subsidio que el Gobierno le da a los usuarios del transporte público.
"No tiene noción de cómo se financian los subsidios, se financian a través de los impuestos, o lo está reconociendo", apuntó el libertario y agregó en diálogo con Radio La Red: "Si estás diciendo que vale 600 pesos y estamos pagando lo que pagamos... algo está funcionando mal en la Argentina, que es que en el medio hay alguien, porque alguien está pagando todo eso".
El conflicto nació luego de que se diera a conocer que el gobierno dejará que los pasajeros de tren y colectivo puedan renunciar al subsidio que tiene el boleto de esos transportes para sepan cuál es el costo real y valoren el esfuerzo del Estado.
"Está discriminando por el voto", criticó Marra, que se sumó a las críticas de la oposición contra el nuevo sistema del gobierno, una estrategia que deja entrever el objetivo del oficialismo de mostrar lo que sería una Argentina con Javier Milei o Patricia Bullrich, que tienen en sus discursos de campaña achicar el estado y bajar el gasto.
Además, a través de sus redes sociales, el libertario y Youtuber publicó una foto de una declaración de Giuliano que dijo que "el que vota a Milei debería bajarse del subsidio" y le respondió: "Estos tipos reventaron el país y ahora vienen a hacerse los picantes. ¿Qué tal si mejor preguntan quiénes estarían dispuestos a que ustedes cobren menos? Te aseguro que más de uno estaría a favor", escribió.
¿Cómo es la renuncia a los subsidios?
El sistema consta de una renuncia voluntaria del subsidio al transporte público por parte de los pasajeros que consideren que no necesitan ayuda del Estado para pagar.
Para graficar, sin los subsidios aplicados, el boleto de tren pasa a costar $1.100 y $700 el de colectivo, según el esquema de costos de las empresas. Los aumentos serían de entre el 500 y el 800 por ciento, respectivamente, si se toman los valores máximos de cada pasaje.
"En este momento particular, en medio de una campaña electoral en la que se pone en debate público el subsidio al transporte, damos la oportunidad de que quienes no lo crean necesario, puedan renunciar al mismo", explicó el ministro de Transporte, Giuliano.