Nuevo frente de conflicto

Desde Mendoza ya le bajaron el pulgar a la propuesta del flamante asesor de Alberto

La legisladora nacional Marisa Uceda se sumó a las críticas contra el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, quien declaró que Argentina requería de una reforma laboral.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de enero de 2023 · 17:05 hs
Desde Mendoza ya le bajaron el pulgar a la propuesta del flamante asesor de Alberto
Foto: Archivo

La incorporación al Gabinete de Antonio Aracre, el ex CEO de Syngenta, como asesor de Alberto Fernández ha provocado un nuevo quiebre dentro del Frente de Todos. Con el paso de las horas, parece que esta situación no mejora, incluso, empeora con cada nueva declaración del flamante funcionario. 

En lo últimos días, Aracre -quien asumirá reción el 1 de febrero- se mostró abierto a impulsar una reforma laboral que contemple “flexibilizaciones” para las nuevas y eventuales contrataciones. Según el exCEO, hasta se puede llegar a generar un “acercamiento” entre el oficialismo y la oposición para avanzar con una reforma laboral que “flexibilice y modernice” los procesos de contratación.

En torno a su propuesta sumó: "Podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Hoy la mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo”.

Las repercusiones de sus dichos no tardaron en llegar. Uno de los primeros en cruzar a Aracre fue nada menos que  Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, quien libre de sutilezas esgrimió: "Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar".

Pero el malestar con Aracre no llegó solo de parte del sindicalismo, sino que dentro del Frente de Todos tampoco ocultaron su malestar. Desde Mendoza, diputada nacional kirchnerista Marisa Uceda no ocultó su malestar y decidió exponer su pensamiento en las redes sociales. 

"Receta vieja del nuevo asesor presidencial. Repudiamos absolutamente cualquier avance que signifique la pérdida de derechos de trabajadores y trabajadoras. La generación de empleo genuino y de calidad no encuentra obstáculos frente a los derechos laborales", indicó la legisladora kirchnerista. 

Tras la avalancha de críticas, el nuevo asesor de Alberto Fernández debió salir a aclarar sus dichos. Fue a través de Twitter que indicó: "Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal y el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral".

 

Archivado en