Rosca en Cambia Mendoza

Ulpiano Suárez manifestó su deseo de ser gobernador y agitó la interna

En diálogo con MDZ Radio, el intendente de la Ciudad de Mendoza afirmó su deseo de ser candidato a gobernador e insistió en la unión de Cambia Mendoza tras las fuertes internas.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 6 de enero de 2023 · 11:00 hs
Ulpiano Suárez manifestó su deseo de ser gobernador y agitó la interna
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza manifestó su deseo de ser gobernador. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La interna del frente de Cambia Mendoza es cada vez más profunda. El día miércoles se produjo un fuerte cruce entre el diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador, Omar De Marchi y Ernesto Mancinelli, presidente del frente. Ante esto, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez habló en MDZ Radio y dijo: “Estaría bueno sentarnos, no hace falta la foto”. También expresó su deseo de ser gobernador de la provincia.

“Hoy mi responsabilidad es gestionar como intendente y cumplir de la mejor manera mi función. Estamos frente a un calendario electoral. Me gustaría ser gobernador, me apasiona la política y la gestión ejecutiva, pero esos deseos tienen que ser analizados con el equipo del que formo parte con muchos dirigentes más, que pueden cumplir con esa función. La prioridad es gestionar bien la provincia y el resto de los municipios”, manifestó primeramente. 

“Si se da la oportunidad de que sea candidato lo asumirá con responsabilidad y con toda la energía para hacer lo mejor posible en estos años. Queremos seguir gobernando la provincia para continuar con lo que se ha hecho bien y trabajar en lo que falta. Alfredo Cornejo también sería un buen candidato”, agregó.  

En este sentido, el intendente remarcó la necesidad de que el radicalismo ofrezca un candidato único a través del consenso: “el mejor y el más competitivo''. Además afirmó que para ello se deben reunir los intendentes, el gobernador, los ex gobernadores y algunos dirigentes: “El radicalismo tiene claro que esto es necesario para pasar las PASO”.

Con respecto a las internas que se produjeron en el frente de Cambia Mendoza, Suarez afirmó que hay que "consolidar" y "reconstruir”. “Algo se rompió, tenemos que lograr que sea más que un frente electoral. Esto requiere un esfuerzo de las dos partes, tanto del radicalismo como del PRO, si nos interesa llevar una propuesta a los mendocinos para los próximos 4 años. Más allá de las declaraciones periodísticas o los tuits, estaría bueno sentarnos, no hace falta la foto. Las puertas están abiertas”, dijo.

Finalmente  el intendente se refirió a la polémica desatada tras el Decreto presentado por  el gobernador Rodolfo Suarez con el objetivo de refinanciar la deuda, sin respaldo de la Legislatura: “Las preocupaciones de la gente pasa por la inflación, porque el salario no alcanza. Si bien no está en la charla, son temas importantes porque pasa por la institucionalidad del país. Hay que atender  esos temas pero sin desatender los temas que son importantes para la gente”.

Archivado en