Tensión

El incómodo detalle del acto que encabezó hoy Alberto Fernández

El presidente participó en la entrega de 597 viviendas junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Ambos se mostraron cordiales pero por debajo existen recelos porque el mandatario misionero no adhirió al pedido de juicio político contra los jueces de la Corte.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:30 hs
El incómodo detalle del acto que encabezó hoy Alberto Fernández

Este miércoles el presidente Alberto Fernández volvió a cargar contra la "opulencia" porteña en una entrega de viviendas realizada en la provincia de misiones. Lo hizo sentado junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y ambos se dedicaron elogios mutuos. Sin embargo, el clima estaba enrarecido porque un día antes el mandatario misionero no  formó parte del grupo de gobernadores que apoyaron el pedido de juicio político a los jueces de la Corte.

No se hizo ningún comentario al respecto. El gobernador de Misiones se dedicó a marcarle al presidente los problemas que tiene la ciudadanía por la falta de igualdad de oportunidades. Allí puso énfasis en la construcción de viviendas y las oportunidades que tiene Misiones como proveedor de madera. El tema Justicia no formó parte del discurso.

"Soy el primer presidente porteño, pero soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria. Y me peleo con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia para ser parte de una mejor distribución de los recursos", agregó.

La decisión de Alberto Fernández de generar tensión institucional denunciando a los jueces de la Corte ha generado incomodidad en algunos gobernadores. Ayer solamente 11 mandatarios firmaron el respaldo a esa decisión y Herrera Aguad no fue uno de ellos.

Archivado en