Frente de Todos

Aníbal Fernández se metió en la interna y le marcó la cancha al kirchnerismo

El ministro de Seguridad salió a respaldar a Alberto Fernández y le pegó a un candidato del kirchnerismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de enero de 2023 · 11:43 hs
Aníbal Fernández se metió en la interna y le marcó la cancha al kirchnerismo
Foto: Twitter @AníbalFernández

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, consideró hoy que está "resuelto el tema" en relación al descontento que habría manifestado el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, hacia el presidente Alberto Fernández por una reunión de organismos de derechos humanos con Luiz Inácio Lula da Silva.

"Hablé con 'Wado' el sábado y le expliqué lo que me parece a mí. Dialogamos en muy buenos términos los dos. Ayer sacó el tuit y me lo mandó por WhatsApp. Entiendo que es una bandera blanca para no generar conflictos de ninguna característica y resuelto el tema", comentó Fernández en declaraciones a Radio 10. Además, remarcó que "Wado de Pedro no es candidato mío ni por casualidad".

Sin embargo, Fernández aseguró hoy que tiene "una excelente relación" con De Pedro y que no se trató de "un tema personal" sino "una discusión política".

"Wado de Pedro no es candidato mío ni por casualidad".



"El presidente no iba a formar parte de esa reunión con organismos de derechos humanos, se lo pidió Lula. La discusión era si 'Wado' tenía que haber sido invitado, pero tendrían que haber sido los organismos quienes lo invitaran. No le echen la culpa al Presidente", agregó Fernández.

Por otro lado, el ministro se refirió a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que el Frente de Todos "va a tener PASO".

"Para mí Alberto Fernández tiene que ser el candidato, pero si a alguno no le satisface esa situación, habrá que salir a la cancha", remarcó.

Archivado en