Tras la arremetida de La Cámpora

Wado de Pedro le bajó el tono a la pelea con Alberto Fernández en medio de la crisis del Gobierno

El ministro del Interior de la Nación le bajó la intensidad a su enfrentamiento con el presidente a través de un descargo en su cuenta de Twitter.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de enero de 2023 · 21:35 hs
Wado de Pedro le bajó el tono a la pelea con Alberto Fernández en medio de la crisis del Gobierno

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, le bajó el tono a su enfrentamiento con el presidente Alberto Fernández a través de un descargo en su cuenta de Twitter.

"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", comenzó su descargo De Pedro.

Y agregó: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente".

"Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar", continuó De Pedro.

Y cerró: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días".

Hace unos días, trascendió que De Pedro estaba muy molesto con Alberto Fernández por no invitarlo a una reunión con organismos de derechos humanos y el presidente de Brasil, Lula Da Silva. El ministro del Interior camporista acusó a Fernández de "no tener códigos" por no invitarlo.

La ministra de Desarrollo Social y una de las funcionarias más cercanas a Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, cruzó con todo a De Pedro y le pidió que se defina y diga "si está adentro o no" del Gobierno.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien incluso le sugirió a De Pedro que renuncie si no se sentía cómodo. Además, defendió a Alberto asegurando que "puede invitar a quien quiera" a cada reunión que tenga.

Archivado en