Arde la interna

La dura respuesta del kirchnerismo a Victoria Tolosa Paz tras el cruce con Wado De Pedro

Referentes kirchneristas salieron a contestarle en duros términos a la ministra de Desarrollo Social, quien había cuestionado al ministro del Interior.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de enero de 2023 · 13:00 hs
La dura respuesta del kirchnerismo a Victoria Tolosa Paz tras el cruce con Wado De Pedro
Foto: NA

Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, saliera en defensa del presidente Alberto Fernández pidiéndole al ministro del Interior, Wado De Pedro, que aclare sus dichos sobre la supuesta "falta de códigos" del mandatario, el kirchnerismo bonaerense salió con los tapones de punta a contestarle.

"Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo dije hace unos meses, hay que definirse o estás adentro o estás afuera y creo que esto también es parte de lo que tenemos que definir", había asegurado Tolosa Paz.

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, fue una de las primeras en cruzar a Tolosa Paz, quien es una de sus principales adversarias políticas en La Plata.

"Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay. Primero la patria, después el movimiento y por último las personas Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, escribió la funcionaria bonaerense en su cuenta de Twitter arrobando a la ministra "albertista".

Un poco antes de Saintout, otra referente del kirchnerismo bonaerense había cuestionado en un tono similar a la ministra. La exministra de Gobierno y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, había expresado que no le parecía “responsable” el planteo que Tolosa Paz le hizo a Wado de Pedro. “Todos trabajamos para sacar el país adelante, no me parece responsable su consideración”, se quejó García arrobando a la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Archivado en