Visita

Alberto Fernández se prepara para recibir al canciller alemán Olaf Scholz

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Casa Rosada a la espera de Olaf Scholz. El canciller alemán arribó al país y se dirige a su encuentro.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de enero de 2023 · 18:24 hs
Alberto Fernández se prepara para recibir al canciller alemán Olaf Scholz
Foto: Twitter Santiago Cafiero

El canciller Santiago Cafiero recibió en el aeropuerto internacional de Ezeiza a su par de Alemania, Olaf Scholz, quien realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile, y se reunirá con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín.

Scholz, que está acompañado por una comitiva integrada por colaboradores y empresarios, tiene previsto realizar la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en el barrio de Retiro en el marco de la visita que tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.

Según se informó oficialmente, el encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán será a las 19 en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y el Presidente estará acompañado por Cafiero.

Por su parte, desde las 19.30, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con funcionarios de ambos países, luego de la cual se firmarán acuerdos en materia comercial.

A las 20.30, el presidente argentino y el canciller de Alemania realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, desde las 21, ambos funcionarios encabezarán en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.

 

Archivado en