Interna

La tajante condición que le puso un gobernador al peronismo si Alberto Fernández va por la reelección

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, lanzó una contundente declaración sobre lo que tiene que hacer el PJ nacional respecto a una posible candidatura de Alberto Fernández a la reelección.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de enero de 2023 · 15:00 hs
La tajante condición que le puso un gobernador al peronismo si Alberto Fernández va por la reelección

El 2023 comenzó con intenso movimiento electoral. Este viernes, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, hizo referencia a la interna del peronismo diciendo que ningún otro dirigente debería presentarse si el presidente elige ir por la renovación de su mandato que inició en 2019.

"El espacio de representación del Gobierno debe quedar solamente para una persona. Esto significa que si el presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir, porque se supone que el espacio lo representa el presidente", declaró el mandatario de Chaco.

Sin embargo, postuló a dos posibles candidatos, siempre y cuando Alberto Fernández no vaya por la reelección. "El ministro de Economía, Sergio Massa, podría ser candidato a presidente, aunque no ha dicho nada todavía. Lo mismo para Juan Manzur, jefe de Gabinete, quien manifiesta intenciones".

"Cristina Fernández de Kirchner es la principal referente, pero ha fijado una posición pública de no ser candidata", aseveró en declaraciones televisivas al afirmar que en cuanto a su carrera en la política irá por la reelección en Chaco.

Archivado en