Habló Cerruti

El Gobierno se defendió de las críticas del papa Francisco con una excusa insólita

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que la crisis económica a la que hizo referencia el Sumo Pontífice se debe a "los cuatro años que gobernó el macrismo".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:23 hs
El Gobierno se defendió de las críticas del papa Francisco con una excusa insólita
Foto: Télam

En una entrevista concedida a The Associated Press, el papa Francisco cargó duramente contra la política económica de Argentina, asegurando que los datos de inflación son "impresionantes".

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, expresó el Sumo Pontífice.

Se trata de una de las primeras veces que Francisco realiza una crítica tan dura y contundente contra el Gobierno conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la rápida respuesta del Gobierno nacional y sobre todo, la excusa elegida para contestarle al Papa.

Fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, la encargada de responder y dijo que la crisis económica a la que hizo referencia el Sumo Pontífice se debe a "los cuatro años que gobernó el macrismo".

“Yo leía recién lo que dijo el Papa y efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”, expresó Cerruti.

Archivado en