"Cornejolandia": durísima respuesta del PRO a la UCR por la interna en Cambia Mendoza
Luego que desde el radicalismo enviaran un ultimátum dirigido al PRO, especialmente dirigido a Omar De Marchi, el presidente del partido a nivel local y diputado nacional, Álvaro Martínez, respondió con el senador Alfredo Cornejo como principal apuntado.
El diputado nacional del PRO y presidente del partido a nivel provincial, Álvaro Martínez, rompió el silencio tras la fecha límite establecida -15 de febrero- para constituir el frente de Cambia Mendoza, lo cual fue determinado en la reunión de este último martes, a la que tanto Martínez como Omar De Marchi decidieron no asistir debido a las marcadas diferencias existentes en la actualidad. "Él cree estar por encima de la ley y traslada esa impronta a la gestión de gobierno en la provincia. No estamos de acuerdo con #Cornejolandia", lanzó contra el senador nacional Alfredo Cornejo.
"Nadie por sobre la ley. Nos sorprende que Alfredo Cornejo invente una intimación a constituir un frente cuando aún no firman el decreto convocando a elecciones. En ese decreto estará el cronograma electoral que fijará la fecha para constituir los frentes electorales", publicó Martínez en su cuenta de Twitter.
Y, luego, aseguró: "Esto es una muestra del excesivo personalismo de Alfredo Cornejo. Él cree estar por encima de la ley y traslada esa impronta a la gestión de Gobierno en la provincia. No estamos de acuerdo con #Cornejolandia. Sólo nos sometemos a las leyes no a los caprichos de nadie".
"Piden la constitución de un Frente, cuando no se sabe que partidos suscribirían esa alianza. Por las fotos de ayer, se observa un sector de la UCR, los kirchneristas de Libres del Sur y el massismo, el resto eran vecinos sin partido político con personería jurídica reconocida", comentó en relación la cumbre realizada en la sede capitalina de la Unión Cívica Radical (UCR).
"De todos modos, a un mes del inicio del ciclo lectivo en la provincia, Cornejo debería estar más preocupado por el estado de las escuelas que por la rosca política", cerró el titular del PRO.
Cornejo había adherido a lo consensuado en el cónclave de Cambia Mendoza al esgrimir que "se resolvió el adelanto de la fecha de formación de frentes, al quince de febrero, con posibilidad de postergación al 22 de febrero. La razón es por el adelantamiento de las elecciones municipales".
"Esto significa que los que quieran participar en una interna, tienen hasta esa fecha para estar adentro del Frente Cambia Mendoza y los que no, será solamente una especulación electoral y tendrán que ir por fuera", acotó.
El frente Cambia Mendoza atraviesa una fuerte interna en el marco de las aspiraciones de Omar De Marchi para competir por la gobernación de la provincia, donde -entre otros aspectos- resalta que su espacio no tuvo la participación en las decisiones de gestión en el último tiempo, por lo que su permanencia en Cambia Mendoza como sombra del radicalismo no respondería a sus deseos.