Dura arremetida

Alfredo Cornejo fulminó a Alberto Fernández por su avance contra la Corte

El exgobernador de Mendoza y actual senador nacional arremetió contra el presidente y lo acusó de intentar "ocultar el fracaso de su gestión".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de enero de 2023 · 17:00 hs
Alfredo Cornejo fulminó a Alberto Fernández por su avance contra la Corte
Foto: Prensa UCR

El exgobernador de Mendoza y actual presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Alfredo Cornejo, arremetió nuevamente contra el presidente Alberto Fernández por el avance del Gobierno contra la Corte Suprema.

"El kirchnerismo de hoy recrea en su accionar su estrategia confrontativa para ocultar sus reiterados fracasos de gestión", sostuvo Cornejo en una columna de opinión publicada este lunes en Infobae.

"La crisis económica no da respiro a los argentinos pero el Gobierno, en lugar ocuparse de intentar solucionarla, busca centrar el eje de todos los males del país inventando enemigos sin ningún argumento lógico para desviar la atención pública y crear nuevos conflictos que vulneran y dañan la vida institucional de la Argentina", agregó Cornejo en su columna.

En este sentido, Cornejo recordó que el kirchnerismo arremetió contra la libertad de expresión con la Ley de Medios y que también cargó contra el campo con "una lucha de clases de ficción" contra "uno de los sectores productivos más importantes del país".

"Ahora el nuevo objetivo es la Justicia, no es el titular de la Corte Suprema. Es la de avasallar uno de los tres pilares de nuestra democracia. El pretendido pedido de Juicio Político a Horacio Rosatti es el manotazo de ahogado de un Presidente que no supo atender los verdaderos problemas de la gente, preocupándose por los conflictos legales de su jefa política", añadió Cornejo.

Luego sostuvo que "no quieren mejorar la Justicia, sino que pretenden una justicia política que acuse sólo a los que piensan distinto a ellos". Para Cornejo, el Gobierno busca "distraer a una sociedad que ya le quitó el crédito". "Un país que ya se cansó definitivamente del relato y necesita resultados", completó.

"Obviamente, Fernández ya no representa la posibilidad de resultados económicos positivos para nuestra economía. Representa el fracaso. Por ello, esta nueva vieja estrategia kirchnerista caerá en un saco sin fondo, una actuación que nunca tendrá el acompañamiento de todos los argentinos. No vamos a dejar que sigan atacando a las instituciones con el simple fin de victimizarse para ocultar su ineficiencia en la gestión", cerró Cornejo.

Archivado en