Elecciones 2023

Jorge Macri empieza su campaña con un debate que incomoda a Martín Lousteau

El ministro de Gobierno porteño exige que el Gobierno nacional permita el uso de pistolas táser para reducir violentos y evitar muertes. Mauricio Macri las había pedido diez años antes y forma parte de la plataforma electoral para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Pedro Paulin
Pedro Paulin martes, 17 de enero de 2023 · 18:28 hs
Jorge Macri empieza su campaña con un debate que incomoda a Martín Lousteau
Foto: Twitter @JorgeMacri

Jorge Macri empezó a dejar en claro qué busca para la Ciudad de Buenos Aires en caso de que sea elegido como jefe de Gobierno y herede la marca que su primo instaló hace 16 años, en diciembre de 2007.

"Vamos a ordenar el espacio público, se acabaron los piquetes, el desorden de la calle y vamos a sumar las táser, es un debate perimido en todo el mundo", dijo hace pocos días en una recorrida. Macri sabe que es un talón de Aquiles que su más próximo contrincante, Martín Lousteau, difícilmente avale dada su posición menos dura frente a la inseguridad. 

Los videos del hombre pateando en el piso a la oficial de la Policía de la Ciudad confirmaron lo que Jorge Macri ya había sugerido en privado meses atrás: "No puede haber un policía muerto por el simple hecho de no permitir que se usen las pistolas táser, tiene que ser nuestra prioridad", planteó en la última reunión de sus equipos técnicos rotativos que tiene todas las semanas en la calle Uspallata, donde se gobierna y planifica la próxima gestión macrista. 

La interna por ahora descansa, Macri no opina del resto, lo entusiasma competir y sigue recorriendo la Ciudad llevando consigo la marca más ganadora del distrito en términos históricos: Sólo la segunda vuelta de 2005, hace 17 años, evitó un triunfo amarillo en el municipio en el cual nació políticamente Mauricio Macri. Los satélites que acompañaron circunstancialmente al PRO oscilaron entre la izquierda y la derecha, pero nunca nadie superó la marca originaria.

La postura de Macri va de la mano con la de Waldo Wolff, quien cuando fue precandidato el año pasado había prometido dar por terminado el tema piquetes poniendo un centro las 24 horas con policías que impidan la instalación de cualquier acampe. Wolff jugará un rol crucial en la comunicación este año, y los rumores de desembarco en Seguridad salen del propio ministerio, donde tras la filtración de chats del ahora licenciado Marcelo D´alessandro, se busca reemplazante. 

 

Archivado en