Visita presidencial

Un peronista se "hizo cargo" de la visita de Alberto a Mendoza

Guillermo Amstutz, el jefe del IV Distrito de Vialidad Nacional, es el encargado de la logística de la comitiva nacional que prepara la visita de Alberto Fernández para este miércoles 18 en Lavalle. Se trata de 6 personas que coordinarán con el Gobierno provincial la organización del evento

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta lunes, 16 de enero de 2023 · 20:00 hs
Un peronista se "hizo cargo" de la visita de Alberto a Mendoza

Desde la semana pasada las oficinas de Vialidad Nacional en Mendoza están movilizadas. Son los encargados de recibir y organizar la logística de la comitiva que coordinará la llegada del presidente Alberto Fernández  el próximo miércoles. La orden de Nación es que Vialidad sea la responsable de la logística de las seis personas que arribaron hoy a las 8.45 a la provincia y que se irán el jueves próximo. Esa comitiva tendrá reuniones con el gobierno de Mendoza que será el responsable de asegurar la seguridad y todos los detalles de la visita del Presidente.

Se cree que el primer mandatario tendrá poco contacto popular por el tipo de obras que inaugurará, ubicadas lejos de los distritos poblados. La visita incomoda a algunos y aún no está claro si el PJ intentará capitalizarlo de alguna manera. 

El aviso de la arribo de Fernández para habilitar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en El Paramillo generó, en primer lugar, cierto asombro por parte del PJ local -tanto del kirchnerismo como del sector de los intendentes que no son K- por la reciente decisión del Presidente de dictar el arbitrio respecto a Portezuelo del Viento en la que avaló la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental regional e integral sobre toda la cuenca del Río Colorado, por pedido de La Pampa. Por estas horas, los dirigentes peronistas locales dirimen si es oportuno o no mostrarse cerca del primer mandatario nacional tras esta determinación.

Mientras esto ocurre, un histórico dirigente peronista por su rol en una repartición nacional de peso, tiene a su cargo la logística de la comitiva nacional que ya llegó para coordinar con el Gobierno de Mendoza. Se trata de Guillermo Amstutz, el jefe del IV Distrito Mendoza de Vialidad Nacional. “Nosotros somos los responsables de la logística de la comitiva nacional que está a cargo de la visita del Presidente. Se trata de 6 personas que arriban hoy a la 8.45 y se van el jueves próximo. Somos lo encargados de la logística de este grupo que tendrá un papel central ya que verificará el tránsito, la seguridad, el protocolo y todo lo vinculado a la visita presidencial”, explicó el funcionario nacional en diálogo con MDZ. "Conseguimos el alojamiento y el traslado para garantizar que puedan trabajar en coordinación con el Gobierno de Mendoza”, añadió.

Respecto de la obra central que inaugurará Fernández, se encuentra ubicada en Lavalle. “Tenemos confirmada la inauguración de la ampliación de la planta de efluentes cloacales que queda en El Paramillo. Las otras obras complementarias (como la refuncionalización de la cárcel federal de Cacheuta) no lo tenemos en agenda pero es algo que la comitiva coordinará con el Gobierno provincial”, sumó Amstutz.

Se estima que las actividades serán por la mañana para evitar el calor de la tarde mendocina pero resta confirmar esos detalles. La planta de efluentes es un proyecto que está impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con intervención de Aysam y cuyos fondos provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos (PayS).

Archivado en