Repercusión

Alfredo Cornejo liquidó a Alberto Fernández con un irónico meme sobre la inflación

El senador nacional utilizó un formato popular en la redes sociales para criticar al Gobierno nacional por el último dato sobre la suba de precios que dio a conocer el Indec. Recordó el polémico anuncio del presidente sobre la "guerra contra la inflación".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de enero de 2023 · 16:29 hs
Alfredo Cornejo liquidó a Alberto Fernández con un irónico meme sobre la inflación
Foto: Prensa UCR

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación del mes de diciembre fue de 5,1% en el país y que la suba de precios acumulada en el 2022 trepó a 94,8%. El senador nacional radical Alfredo Cornejo criticó al presidente Alberto Fernández por estos altos índices y lo hizo a través de un irónico meme popular actualmente en las redes sociales.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado compartió un tweet con la leyenda "Cómo empezó" seguido de "Cómo va", formato que utilizan los usuarios de redes sociales para evidenciar algún progreso o logro durante un periodo de tiempo.

Acompañó el mensaje con un video del presidente del 15 de marzo de 2022 en el que anunciaba el inicio de la "guerra contra la inflación". En el recorte, Fernández señalaba que "el día viernes va a empezar la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden".

A continuación, el senador sumó una captura de pantalla con la reciente noticia de que la inflación de diciembre fue de 5,1% y la anual fue del 94,8%.

Según el Indec, los rubros que mayores subas de precios registraron en diciembre fueron Hoteles y restaurantes, con 7,2%, Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1%), luego Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%), mientras que Transporte aumentó 5,8% y Bienes y servicios varios (5,7%).

Archivado en