Contradictoria

La inesperada confesión de Carrió sobre el atentado contra CFK

La líder de la Coalición Cívica dijo que tiene la "mente sana" para entender que "hubo un revolver a centímetros de la expresidenta". Pero reconoció que "en un país de la mentira, nadie cree y la única forma de que la sociedad crea es que la bala entre".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:10 hs
La inesperada confesión de Carrió sobre el atentado contra CFK
Foto: Twitter Coalición Cívica Ari

En diálogo con TN la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió cuestionó a quienes ponen en duda el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, pero al mismo tiempo terminó justificando esa situación. Específicamente, remarcó que el hecho sucedió y lo tiene que investigar la Justicia pero al mismo tiempo remarcó que "en un país de la mentira la única forma de que la sociedad crea es que la bala entrara".

"El hecho sucedió. Lo demás que lo investigue la justicia. Tengo la mente sana y todos la deberíamos tener para decir hubo un revolver a centímetros de la expresidente", comenzó diciendo pero luego defendió a quienes no creen en lo ocurrido. 

"Lo que pasa es que parece una broma ¿entienden? En un país que parece estar en un geriátrico, nadie cree en nadie", esgrimió. "Que el hecho existió, por favor le pido a la sociedad que no dude. Ahora, en una nación de la mentira, nadie cree. La única forma de creer era que la bala entrara, lo que hubiese sido una tragedia", agregó en ese sentido. 

Respecto al episodio que se registró durante la noche del 1 de septiembre aseguró que "no hubo cuidado" por parte de las fuerzas de seguridad. "Hubo errores de la Policía Federal que no debieron haber pasado. Hay mucho servicio alrededor. Abogados de los servicios", adhirió en torno a la causa.

Por último hizo una broma respecto a la "banda de los copitos". "Yo hubiese comprado los copitos porque me gusta el colo fucsia. Lo compraba por el color, menos mal que no vivía ahí", señaló Carrió.

Archivado en