Interna

Tensión en la CGT: Pablo Moyano podría renunciar

La decisión se daría luego de que el sector mayoritario de la central obrera decidiera no invitarlo a la comida con Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. 

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:13 hs
Tensión en la CGT: Pablo Moyano podría renunciar

Pablo Moyano está cerca de renunciar a la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de que el sector mayoritario de la central obrera decidiera no invitarlo a la comida de anoche con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

El dirigente de Camioneros evaluará sus pasos esta tarde, en una reunión que mantendrá en la sede de su sindicato, en San José al 1700, con sus aliados del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), donde militan Mario Manrique (SMATA), Omar Plaini (canillitas), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Graciela Aleñá (viales) y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros.

De concretarse la dimisión, Hugo Moyano podría designar a otro dirigente de su gremio porque los cargos en la CGT no son personales sino del sindicato. Cabe mencionar, que Pablo Moyano tiene una tensa relación con su padre y cortocircuitos políticos con su hermano Facundo, del Sindicato de Peajes.

La ruptura de hecho ya existe en la CGT, donde el hijo de Moyano y sus aliados de la Corriente Federal de Trabajadores, como Sergio Palazzo (bancarios), están alineados con el kirchnerismo. Ambos sectores propusieron hacer un paro y una movilización ante la Corte luego del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner, pero la iniciativa fue frenada por el sector mayoritario de la central obrera que integran “los Gordos”, los independientes y el barrionuevismo, consigna Infobae.

Archivado en