Gira con Gobernadores

El ministro favorito de Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Casa Blanca

Eduardo "Wado" de Pedro es el ministro favorito de Cristina Fernández de Kirchner. Junto a Gobernadores, mantendrá una intensa agenda en Washington. Su proyección como presidenciable del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:54 hs
El ministro favorito de Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Casa Blanca

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores de del Norte Grande continuarán hoy con las actividades en el marco de la gira que realizan por los Estados Unidos, donde buscarán inversiones para las 10 provincias que integran la región. Según se informó oficialmente, desde las 11, la comitiva se reunirá en la ciudad de Washington con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y, desde las 14, la comitiva se reunirá con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En tanto, a las 17, De Pedro tendrá un encuentro en el Anexo de la Casa Blanca con la Consejera Senior, asistenta del presidente Joe Biden y directora de la Oficina de la Casa Blanca de Asuntos Intergubernamentales, Julie Chávez Rodríguez. Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la Provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.

Asimismo, por el Ministerio del Interior está presente la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional electoral, Marcos Schiavi. Ayer, De Pedro llamó a generar "acuerdos estratégicos" para el desarrollo del Norte Grande, en el inicio de la gira que realiza con gobernadores de esa región argentina en los Estados Unidos.

La comitiva comenzó ayer en Washington las actividades enmarcadas en esa gira con un encuentro junto al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, en el que delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana, que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas.

El titular de Interior subrayó la importancia de este viaje para generar "acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande" que en el mediano plazo posibiliten "programar y proyectar", de modo de poner en marcha "un auténtico criterio federal" ligado a brindar "trabajo, felicidad y empleo" a los habitantes de esa región. "Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Grande y en tratar de generar oportunidades en cada rincón de la Argentina", subrayó De Pedro durante el encuentro.

Archivado en