Arde el kirchnerismo

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner preparan un acto junto al peronismo

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner volverían a mostrarse juntos el 17 de octubre en Tucumán. La vicepresidenta fue invitada pero en el Gobierno nacional aún no saben si asistirá.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:34 hs
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner preparan un acto junto al peronismo

Alberto Fernández y la "mesa chica" de la CGT acordaron realizar un acto por el 17 de octubre en la provincia de Tucumán.
La decisión se tomó durante la cena que el jefe de Estado compartió con los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer, y otros referentes sindicales, en la Quinta de Olivos. La idea del titular del Partido Justicialista es celebrar el Día de la Lealtad en San Miguel de Tucumán, junto a gobernadores, funcionarios e intendentes de todo el país. Un festejo federal al que también estará invitada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la cena participaron, además del Presidente, Daer y Acuña, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez; de la UOCRA, Gerardo Martínez, y de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. El camionero Pablo Moyano, con diferencias con el resto de la cúpula de la central, no fue de la partida, y está `reàrando su salida de la CGT disconforme con las políticas del gobierno nacional.

Anoche en la residencia de Olivos, la cúpula de la CGT  analizó las cifras de crecimiento industrial, la baja del desempleo, posibles mecanismos para mejorar los salarios de los sectores informales y de conflictos como el de los trabajadores de los neumáticos, informó hoy la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

"El presidente se encuentra habitualmente con diferentes sectores y esta reunión con la CGT venía pactada hace bastante tiempo. Las definiciones (del encuentro) dejamos que las cuenten quienes participaron. Se conversaron diferentes temas", dijo la Portavoz.

Entre los temas charlados, Cerruti indicó que se habló del "nivel de crecimiento, la baja de desempleo que realmente es muy importante" y destacó que ayer mismo se conocieron "datos del crecimiento industrial, y tenemos un desempleo por debajo del 7 por ciento". "El panorama y el horizonte es importantísimo. Tenemos problemas como lograr adecuar precios con salarios, para que el ritmo de la inflación vaya cayendo, y tenemos la discusión permanente de salarios", aseveró la funcionaria.

En ese marco, dijo que "los gremios de la CGT tienen esta discusión a partir de paritarias, y otros sectores informales tienen más dificultades para acceder a subas de salario, con lo cual es un mecanismo para discutir".

En el encuentro de anoche, también se habló de "los conflictos que nos preocupan como el de neumáticos", precisó la portavoz.
Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasaron ayer a cuarto intermedio hasta el miércoles, mientras el gremio decidió hasta entonces continuar con las medidas de fuerza.

Archivado en