Extraña comparación

En qué se parecen Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem según José Luis Manzano

El empresario y exministro del Interior habló en el marco de lo que sería el cumpleaños número 100 del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero. Comparó a Cafiero con Alfonsín y aseguró que "hoy estaría alarmado y alejado de este nivel de enfrentamiento".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:16 hs
En qué se parecen Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem según José Luis Manzano
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este 12 de septiembre el histórico dirigente peronista Antonio Cafiero cumpliría 100 años. En recuerdo a su legado, distintos dirigentes del Partido Justicialista lo homenajearon y entre ellos apareció alguien que usualmente prefiere el perfil bajo. Se trata del exministro del Interior, José Luis Manzano. "Con el paso del tiempo se vé la talla de Antonio y de Alfonsín en la democracia", manifestó en una entrevista y dejó una curiosa comparación de Carlos Menem y Cristina Fernández de Kirchner.

"La Argentina ha producido líderes controversiales como Menem o la propia Cristina, y otros no controversiales como Cafiero y Alfonsín", manifestó el exministro de Carlos Menem. Específicamente, subrayó que hoy Cafiero no estaría de acuerdo con la división que se ha fomentado entre ciudadanos.

"Antonio tenía generosidad y profundidad democrática, era un líder muy completo y muy formado", recordó Manzano en diálogo con Radio Nacional. "Yo fui al gabinete de Menem con Cafiero y por Cafiero. La unidad post elección fue liderada por el propio Antonio. Antonio mantuvo una relación cordial con Menem, con diferencias políticas. Antonio hoy estaría alarmado y alejado de este nivel de enfrentamiento", advirtió.

"Este nivel de enfrentamiento entre argentinos no tiene nada que ver con el pensamiento de Antonio", destacó Manzano y dejó claro que fue alguien que siempre se preocupó en cuidar y sostener la democracia.

En este sentido  aseguró que "el atentado contra la vicepresidenta nos tiene que hacer reaccionar" y se alegró de que el Frente de Todos haya podido salir de las peleas internas de las que tanto se hablaba.

"La Argentina se distingue por haber desterrado la violencia política, y tenemos que cuidar eso", destacó Manzano y dedicó elogios al Ministro de Economía Sergio Massa

"A Massa lo veo enfocado en las cosas y dando pasos indispensables. Los gobiernos peronistas tienen que funcionar con pesos en el bolsillo de los argentinos y dólares en el BCRA. A Massa lo veo enfocado y con apoyo del presidente y la vicepresidenta", finalizó.

Archivado en