Declaraciones

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: las perturbadoras dudas que persisten en un líder de La Cámpora

El dirigente bonaerense Andrés Cuervo Larroque aseguró que "el poder no sabe cómo pararse ante un liderazgo popular como es el de Cristina". Además, opinó sobre la ausencia de Juntos por el Cambio en la misa realizada en Luján este último sábado.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 11 de septiembre de 2022 · 17:51 hs
Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: las perturbadoras dudas que persisten en un líder de La Cámpora
Foto: Télam

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, hizo referencia este domingo a los avances en la investigación sobre el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El dirigente bonaerense sembró dudas y aseguró: “Ya iremos conociendo donde están las autorías intelectuales”.

Larroque señaló que querer correr a Fernández de Kirchner de la escena se debe a que “el poder no sabe cómo pararse ante un liderazgo popular como es el de Cristina. "Han hecho de todo. Volvimos a la lógica de la eliminación del otro en términos políticos o de una proscripción mediática en términos judiciales. Se buscó erradicarla del mapa hasta llegar a la situación que vivimos el otro día”, dijo en diálogo con FM Millenium. Luego, sin mayores detalles, deslizó que “no es una persona sola como se decía al principio”.

También mencionó aquellas teorías acerca de que se trate de una cuestión "armada". "Es un gran problema que terminemos en la idea de que Cristina es hasta culpable de sufrir el intento de asesinato. Se ha escalado tanto en el nivel de construcción de una Cristina que no es tal, porque la Cristina de carne y hueso es muy distante de la que algunos sectores han construido, que habilita a que se crea cualquier cosa”, resaltó.

Y agregó: “Si alguien entiende que le rinde el odio o que eso le da más potencialidad, estamos en un problema. Imploro que todo el sistema político comprenda que el odio no es el camino, así hoy rinda en las encuestas producto del complejo mundo que nos toca atravesar y vivir”.

En ese sentido, Larroque manifestó que hoy en día “es imprescindible que se abra una etapa de diálogo en la Argentina. Nosotros tratamos de construir diálogo y nuestra base militante no nos cuestiona, como sí ocurre en la oposición (...) Nuestra predisposición está. Si alguien entiende que le da más rédito político el odio estamos en problema. El odio no es el camino por más que el odio rinda en las encuestas”.

Respecto a la misa que se realizó este último sábado en la Basílica de Luján, comentó que la oposición estaba de acuerdo, pese a no haber acudido. "El planteo fue: ‘Acompaño la iniciativa, pero está muy complicado el espacio nuestro para tomar una decisión’. Entiendo que eso está latente en una buen parte. Algún sector de la oposición tenía la intención de acompañar y las condiciones internas no lo permitieron”, remarcó.

"La tensión que atraviesa el espacio opositor condiciona la posibilidad de que los dirigentes decidan libremente. El acompañamiento de cuerpo presente, o la adhesión verbal, podrían complicar la situación de las personas con las cuales tuve diálogo en la semana, eso no es bueno”, finalizó.

Archivado en