Carrera al 2023

Un intendente peronista pidió que se eliminen las elecciones PASO en Mendoza

El jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro, se mostró en contra de que se lleve adelante las elecciones primarias.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:03 hs
Un intendente peronista pidió que se eliminen las elecciones PASO en Mendoza

De cara a los comicios de 2023, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se refirió a la realización de las elecciones PASO en la provincia. El dirigente peronista sostuvo que se trata de "una pérdida de tiempo" y que el que quiera su implementación "que ponga ese dinero".

"Se deben sacar; solo hacen perder tiempo a todos y considera que no deberían haber ni en los municipios, ni en la provincia, ni en la nación", dijo a Infouco.

"El que quiera elecciones PASO, que ponga ese dinero y salga de los propios interesados (no deben ser obligatorias) el partido político que quiera presentarse, que arme una lista y se presente -sostuvo el dirigente del PJ", sentenció.

Con la cercanía de un nuevo año electoral, el debate sobre las PASO se vuelve a dar. En las últimas semanas, incluso, los gobiernos de Salta y San Juan decidieran suspender excepcionalmente las primarias en sus provincias. En tanto, Catamarca analiza seguir este mismo camino. Esta decisión provocó que la oposición se declarara en pie de guerra y saliera en defensa de ese instrumento electoral para dirimir las internas en las alianzas partidarias.

Por otro lado, habló de su trabajo en la comuna y comentó que "son tiempo de escuchar, de ponerse a trabajar todos juntos. Hay que dialogar y golpear 100 veces las mismas puertas, si no hubiésemos hecho eso, no  habríamos logrado  todo lo que hemos encarado en el Municipio".

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán.

MDZ anticipó días atrás que desde Tunuyán se baraja la posibilidad -aún no oficial- de que Martín Aveiro se presente como candidato a Concejal en 2023, considerando que concluye su segundo mandato frente al departamento y no puede volver a presentarse. En tanto, Emir Andraos pica en punta para ser el candidato para sucederlo en la intendencia.

La dirigencia cercana a Aveiro asegura que “cerca de fin de año” se tomará la decisión final respecto de si se desdoblan las elecciones o no. La iniciativa tiene el visto bueno de 5 de los 6 jefe comunales peronistas. El único que todavía mantiene dudas es Matías Stevenato, de Maipú.

Archivado en