La hundió

La contundente afirmación de Horacio Rodríguez Larreta sobre las pruebas contra Cristina Kirchner

El jefe de gobierno porteño aseguró que "los datos, las pruebas y la información son muy fuertes". Además aseguró que la estrategia de la vicepresidenta de recusar al fiscal y a uno de los jueces es "una maniobra distractiva que busca confundir".

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de agosto de 2022 · 10:19 hs
La contundente afirmación de Horacio Rodríguez Larreta sobre las pruebas contra Cristina Kirchner
Foto: Télam

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó acerca de la situación procesal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En concreto, aseguró que la presentación del fiscal Diego Luciani "fue contundente" y condenó las "maniobras distractivas de la defensa de la expresidenta.

El dirigente del PRO, que ya está en campaña pensando en el 2023, aseguró que "los datos, las pruebas y la información son muy fuertes”. En este sentido destacó el trabajo realizado por el fiscal y deslizó que no tiene dudas sobre la culpabilidad de la mandataria.

“Está en los jueces determinar, pero la información fue contundente”, remarcó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación porteño.

Por otro lado, también se expresó sobre las denuncias deslizadas por Cristina Fernández de Kirchner contra el fiscal Diego Luciani y el juez Giménez Uriburu. En concreto, los recusó luego de que se difundieran imágenes que los muestran jugando juntos en el mismo equipo de fútbol.

“Todas las maniobras distractivas que buscan confundir y sacar el foco del tema para mí son una barbaridad”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta restando importancia a la recusación.

La conferencia de prensa tuvo lugar luego de que Rodríguez Larreta anunciara cambios en el sistema educativo para exigir mayor presentismo a los alumnos. "A partir de ahora, va a ser necesario que los chicos cumplan con una asistencia mínima del 85% en cada bimestre, por lo que la evaluación de la regularidad pasa a ser cada dos meses. Nunca se van a poder superar las 25 faltas anuales totales".

"Desde el Estado, tenemos que proponer una política educativa y social que parta de la convicción de que el mejor lugar para un chico es la escuela, y que genere los incentivos necesarios para que eso pase. Y para esto necesitamos también del apoyo y compromiso de las familias", destacó.

 

Archivado en