Elecciones 2023

Patricia Bullrich y Javier Milei celebran el resultado de una nueva encuesta

Una reconocida consultora publicó datos electorales que entusiasman a Juntos por el Cambio y al partido liberal.

Ignacio Salerno miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:30 hs
Patricia Bullrich y Javier Milei celebran el resultado de una nueva encuesta
Foto: Archivo

La consultora Zuban Córdoba reveló datos de opinión pública respecto a las elecciones 2023. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, es la candidata presidencial con mayor intención de voto. El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, es el segundo en la lista.

Las elecciones de 2023 siguen teniendo un clima ambiguo. Juntos por el Cambio tiene varios candidatos fuertes pero no hay nada firme aún y el Frente de Todos trata de destrabar la interna. 

Resultados de Opinión Pública de la Consultora Zuban Córdoba. 

Bullrich tiene una intención de voto seguro del 20,1% y un 24% de voto probable. Milei alcanzó un 18,3% de voto seguro y un 24,1% de voto probable. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se posiciona tercero en la línea con un 13,1% de voto seguro y un 27,1% de voto probable. La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se encuentra en el cuarto lugar con un 10,7% de voto seguro y 26,8% de voto probable. 

La imagen de los principales candidatos a la presidencia sigue la misma línea. La exministra de Seguridad tiene una imagen positiva del 50,2% y una negativa del 46,7%. El jefe de Gobierno porteño alcanza una imagen positiva de 47,5% y una negativa del 49,2%. El economista liberal retomó la decaída de los meses pasados y consiguió una imagen positiva del 33,6% y una negativa del 59,2%. La legisladora porteña tiene una imagen positiva del 42,3% y una negativa del 56,4%.

Resultados de Opinión Pública de la Consultora Zuban Córdoba. 

Las elecciones presidenciales de 2023 continúan en lo ambiguo. Juntos por el Cambio encabeza las encuestas presidenciales de intención de voto con un 34,6%. Lo sigue el Frente de Todos con un 28,7% y luego el partido liberal con un 21%. La izquierda se posiciona como cuarta fuerza con un 4,3%. 

Archivado en