El proyecto de Silvina Batakis que inspiró a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en Diputados

El proyecto de Silvina Batakis que inspiró a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en Diputados

Los diputados nacionales del PRO que responden a Mauricio Macri presentaron un proyecto similar al que proponía Silvina Batakis para congelar las designaciones de personal en el Estado. La iniciativa lleva también la firma de María Eugenia Vidal.

MDZ Política

MDZ Política

El 11 de julio, cuando aún era Ministra de Economía, Silvina Batakis anunció el congelamiento de nuevas designaciones de personal en el sector público. La medida, que nunca llegó a concretarse, disparó incluso la furia de ATE nacional de Cachorro Godoy. Casi un mes más tarde, y con Sergio Massa entronado como súper ministro, ahora los diputados nacionales de Mauricio Macri salen a reflotar esa medida a través de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.

Ahora los legisladores nacionales del PRO, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mercedes Joury y Hernán Lombardi elaboraron un proyecto de ley que también impulsa el congelamiento de remuneraciones e incorporaciones en el Estado nacional. “En el marco de la actual crisis económica, la política debe dar un ejemplo contundente y hacer un aporte trascendente al ordenamiento de las cuentas fiscales ante el fracaso ostensible del cuarto gobierno kirchnerista”, afirmó Ritondo.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente PRO aseguró que “es necesario demostrar que la clase política deja de estar distanciada de la agenda de la mayoría de los ciudadanos de a pie. Es una disparidad obscena la jubilación mínima de $37 mil pesos, que cae bajo la línea de pobreza, y el cobro de la vicepresidenta de nación que cobra dos pensiones vitalicias mensuales y llega a ganar $4.100.000 pesos por mes”

El diputado Hernán Lombardi sostiene: “el objetivo es frenar el gasto y evitar que sigan incorporando militantes al sector público. Hay que limitar el daño que hace el gobierno y cuidar a la gente que se empobrece día a día por una inflación descontrolada”

En el mismo sentido la diputada de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury afirma: "Los argentinos que trabajan en el sector privado vienen sufriendo a diario la crisis económica, la inflación, las dificultades para conseguir empleo o sostenerlo" y agregó, "la política tiene que dar el ejemplo, y hacerse cargo primero de los costos de esta catástrofe económica antes de seguir pidiéndole sacrificios solamente a los ciudadanos". "Esperemos que el gobierno acepte reducir los privilegios de la política y quiera discutir este proyecto en el Congreso" finalizó.

La iniciativa parlamentaria tiene como objetivo prohibir las designaciones y contrataciones de personal hasta el 31 de diciembre de 2023 con excepción de aquellas que sean necesarias para servicios esenciales, como fuerzas armadas y de seguridad, salud o educación, y en todos los casos deberá justificarse las razones de urgencia. 

Además, el proyecto de ley propone el congelamiento de todas las remuneraciones, por todo concepto, por el término de un año del presidente y vicepresidenta, ministros, secretarios, directores, cargos jerárquicos de las empresas, sociedades y entes descentralizados del Estado, así como también las remuneraciones de los diputados, senadores y demás funcionarios políticos de ambas Cámaras del Congreso Nacional.

En esta iniciativa se invita a las provincias de nuestro país y a CABA a la adhesión de la ley y a disponer el congelamiento de remuneraciones en sus jurisdicciones. Acompañan la propuesta los legisladores María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Gabriela Besana, Marilú Quiroz, Gabriel Chumpitaz, Dina Rezinovsky, Alberto Asseff, Karina Bachey, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro y Rodrigo de Loredo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?