Salarios pulverizados

El dato vergonzoso que compartió Alfredo Cornejo sobre el perjuicio a los jubilados

Según un estudio realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal del 2017 a la fecha han perdido 345.600 pesos. "La inflación descontrolada destruyó el poder adquisitivo de la población con salarios fijos y aniquiló el de los jubilados", disparó Alfredo Cornejo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:00 hs
El dato vergonzoso que compartió Alfredo Cornejo sobre el perjuicio a los jubilados
Foto: Twitter Alfredo Cornejo

Esta semana se anunció un aumento del 15% para los jubilados y bonos hasta diciembre de 7000 pesos. Sin embargo, la situación de los adultos mayores sigue siendo mala y según el senador Alfredo Cornejo del 2017 a la fecha se los ha perjudicado en un total de 345.600 pesos. "Inflación y empobrecimiento son dos caras de la misma moneda", aseveró el exgobernador de Mendoza y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández.

"La inflación descontrolada destruyó el poder adquisitivo de la población con salarios fijos y aniquiló el de los jubilados", disparó Cornejo tomando como base un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El mismo muestra que en los últimos 56 meses los jubilados que cobran la mínima perdieron el equivalente a 6,7 de sus haberes.

Esto quiere decir que si se compara la jubilación del 2017 con la actual y se contempla la inflación que existió estos años, en 56 meses deberían haber cobrado 345 mil pesos más para empatar con el aumento de precios. "Tomando como año base al 2017, la pérdida acumulada en los últimos cincuenta y seis meses es de 8,4 haberes. Esto significa que los cincuenta y seis haberes cobrados fueron equivalentes a 47,6 haberes del año 2017. De otra forma, perdieron de manera acumulada el equivalente a un 15,5% del total de ingresos del periodo", se puede leer en el informe.

"El gobierno de Alberto Fernández sigue creyendo que la solución es emitir para pagar paritarias pero no piensa en las provincias (que no tienen capacidad de emitir), ni en el sector privado (que cada vez tiene menos ingresos y mayores costos). Y mientras tanto los salarios se pulverizan", agregó Cornejo.

"Con un Estado irresponsable, incapaz de ordenar la macroeconomía, no hay aumento de ingresos que puedan resolver la pérdida que genera la inflación", subrayó.

 

 

Archivado en