Gasoducto

La oportunidad histórica que Alberto Fernández busca aprovechar para que ingresen dólares

El presidente estuvo en la localidad bonaerense de Salliqueló al encabezar el acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:53 hs
La oportunidad histórica que Alberto Fernández busca aprovechar para que ingresen dólares
Foto: Télam

Alberto Fernández estuvo presente en en la localidad bonaerense de Salliqueló al encabezar el acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Desde allí, aseguró que "Argentina tiene una oportunidad histórica y única" en materia de producción de gas ya que el país "tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables".

"No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables. La obra del gasoducto le hace falta a la Argentina; no al Gobierno de Alberto Fernández", expresó Alberto, que estuvo acompañado por Sergio Massa, ministro de Economía. 

Y agregó: "Se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario. A esa grandes fortunas debemos darle las gracias también. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo (Kirchner) y que se sancionó cuando Sergio (Massa) presidia la Cámara de Diputados". 

"Argentina tiene una oportunidad histórica y única en materia de producción de gas ya que el país", dijo Alberto. 

Por su parte, Sergio Massa también habló de la importancia de este gasoducto: "Tenemos que transformar nuestros recursos en riqueza y desarrollo. La guerra le está costando a todos los países del mundo en términos económicos y en términos energéticos. Cómo nos hubiese ido si este gasoducto ya estuviese hecho, si esos 11 millones de metros cúbicos por día de mínima hubiesen estado hoy al servicio de los argentinos".

"En estas horas en que se discute la situación de las reservas del Banco Central, quiero contarles cuál ha sido el impacto en esas reservas la importación de energía", concluyó, para pasar a referirse a las prioridades fijadas por el presidente Alberto Fernández.

Archivado en