Falta de dólares

Exministro de Mauricio Macri le dio un incómodo consejo a Sergio Massa

Alfonso Prat Gay le aconsejó a Sergio Massa que aplique una devaluación del peso como mecanismo para cuidar los dólares del Banco Central.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:30 hs
Exministro de Mauricio Macri le dio un incómodo consejo a Sergio Massa
Foto: Telam

Eyectado de su cargo durante la presidencia de Mauricio Macri, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, salió a aconsejar a Sergio Massa sobre el rumbo de la economía con una incómoda sugerencia. El economista propuso una devaluación para reestablecer el nivel de reservas y acumular más dólares.

"Estamos rascando la olla con los dólares y por eso me preocupa la falta de urgencia que tiene el ministro Sergio Massa por las reservas. Pero si en la solución no hay una corrección del precio relativo del dólar, cualquier medida va a ser un parche", se quejó el exfuncionario.

Prat Gay consideró que lo que hizo el kirchnerismo "fue atrasar el dólar para que no se note que hay tanta inflación y meterle con todo a la fiesta de los pesos". "Eso lo estamos pagando con inflación y con la falta de reservas. Es algo de manual lo que sucede ahora", advirtió Prat Gay en Radio Rivadavia.

El exministro de Mauricio Macri aseguró que la falta de rumbo de la economía "se ve claramente en la hemorragia de reservas del Banco Central que superó los US$1.000 millones desde que se anunció que Massa sería ministro". "Ya hay menos reservas que las que había al término del segundo mandato de Cristina Kirchner en 2015 y Massa, hasta ahora, solo hizo anuncios de anuncios", advirtió.

"Es que toda la coalición del Gobierno sufre una crisis de confianza y puso a cargo de esa crisis al dirigente menos confiable, que es Massa", fue su mensaje final.

Archivado en