Festeja Larreta

El sorpresivo resultado de una encuesta sobre la quita de planes en CABA

El jefe de Gobierno porteño dispuso que no continuarán otorgando planes sociales a las familias que tengan hijos con más de 25 inasistencias anuales. Obtuvo un contundente respaldo según una encuesta de MDZ.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:07 hs
El sorpresivo resultado de una encuesta sobre la quita de planes en CABA

Ayer el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que serán más estrictos en la entrega de planes sociales y que para acceder a los mismos las familias no solo deberán presentar la matriculación escolar de sus hijos. Se les exigirá una asistencia mínima del 85% en casa bimestre y en ningún caso podrán tener más de 25 faltas anuales. Una encuesta reveló que hay un apoyo contundente a la medida.

"¿Estás de acuerdo con la medida de Larreta de sacarle planes a las familias que no manden a los chicos a la escuela?", fue la encuesta que MDZ le propuso a sus lectores.

Llamativamente, el 94% de los lectores que participaron se inclinaron por el sí y solamente el 6% dijo que no está de acuerdo con esa decisión.

El debate se da en medio de la discusión sobre el manejo de los planes sociales y quiénes son los beneficiarios que acceden a los mismos. En los últimos meses el tema se ha puesto sobre la mesa por diferentes motivos. Primero, porque la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó que el manejo de los planes no lo tenga el Estados sino que se haya delegado a organizaciones sociales como el Movimiento Evita.

Pero el otro desencadenante fue el video que se viralizó de una beneficiaria de planes sociales asegurando que le gusta estar al "cuete" y no es problema suyo que le paguen por no hacer nada. 

"Gente laburante a nosotros no nos sirve. Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos", agregaba en el video Mariana Alfonzo, de 34 años.

¿Estás de acuerdo con la medida de Larreta de sacarle planes a las familias que no manden a los chicos a la escuela?

22220 votos
Archivado en