Acto conmemorativo

Argentina apuesta a recuperar la soberanía plena sobre las Islas Malvinas

Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, dijo que nuestro país recuperará la soberanía sobre las Islas por "la persistencia del pueblo". También destacó el rol de los excombatientes a 40 años de la guerra.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de agosto de 2022 · 20:00 hs
Argentina apuesta a recuperar la soberanía plena sobre las Islas Malvinas
Foto: Twitter Guillermo Carmona

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, aseguró que "Argentina recuperará la soberanía plena" sobre las Islas Malvinas, gracias a la "persistencia" del pueblo, que le hará frente a la "resistencia británica", y destacó el rol de los excombatientes a 40 años de la gesta de Malvinas.

“Nosotros vamos a recuperar, no tengo la menor duda, el ejercicio pleno de la soberanía sobre esa parte del territorio nacional que ha sido usurpado. Y para lograrlo, necesitamos la persistencia que nuestros excombatientes nos han dado como ejemplo", expresó Carmona durante el acto de entrega de monedas conmemorativas por los 40 años de la guerra de Malvinas, en Río Gallegos.

El secretario marcó que "ante la resistencia y reticencia británica necesitamos la persistencia argentina", y destacó el "orgullo de lo que representamos como un pueblo que lucha por lo propio, que busca recuperarlo por la vía del derecho internacional".

El funcionario nacional añadió: "En medio de tantas emociones, me voy con la convicción, desde este lugar donde se siente muy especialmente a Malvinas, de que lograremos el objetivo por el que trabajamos todos los días, la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía en Malvinas".

En línea con eso, Carmona dijo que tres emociones lo embargaron al llegar a Santa Cruz: "La primera fue llegar en vuelo a esta querida provincia, ver esta tierra malvinera y ese paisaje que soñamos con tener plenamente integrado a nuestra vida nacional", que también "es la provincia de nuestro querido (expresidente) Néstor Kirchner".

El mendocino sostuvo en que “no hay reconocimiento ni agradecimiento que sea suficiente para poner en valor lo que hicieron estos hombres y mujeres que participaron en el conflicto del Atlántico Sur y sus familias", y aseguró que la presencia de cada uno de los veteranos de guerra y la conmemoración a los héroes de Malvinas es "sinónimo de soberanía".

Archivado en