Desde Tucumán

Alberto Fernández llamó a la unidad y apuntó contra quienes buscan "provocar una devaluación"

Tras una semana complicada con todo tipo de rumores sobre el futuro de su gobierno, el presidente estuvo este mediodía en Tucumán para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia argentina. En su discurso apuntó contra quienes quieren "provocar una devaluación".

Redacción MDZ Online sábado, 9 de julio de 2022 · 14:36 hs
Alberto Fernández llamó a la unidad y apuntó contra quienes buscan "provocar una devaluación"

Tras una semana complicada con todo tipo de rumores sobre el futuro de su gobierno, el presidente Alberto Fernández reapareció este mediodía en Tucumán para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia argentina.

Se trató de su primera aparición pública tras varios días de hermetismo y luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner bajara el tono de sus críticas en el acto del que participó el viernes en El Calafate.

"Sé que algunos refriegan sus manos en momentos en que la adversidad se nos cruza. Lo hacen con rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación, o falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores", sostuvo Fernández, quien apuntó contra quienes buscan "provocar una devaluación".

"Se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra”, agregó el mandatario, y advirtió: “Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, temor, rumores… Que buscan vernos desunidos, que generan enfrentamientos”.

“Venimos soportando en los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta. Que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre", completó Fernández.

“La declaración de la independencia fue la coronación de un largo proceso político. La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno y semejante lección no puede ser olvidada", sostuvo Fernández.

El Presidente llegó a la provincia de Tucumán acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También viajaron los titulares de las carteras de Justicia, Martín Soria; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni: de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional. Además, se entregarán las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Archivado en