Salario Universal

El sueldo de Gabriela Cerruti desató la furia de Juan Grabois

La vocera presidencial aseguró que no hay fondos en el Estado para hacer frente a un Salario Básico Universal y el dirigente social salió a criticarla con dureza. "Con tu sueldo 100 trabajadores y trabajadoras informales tendrían su salario básico", disparó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de julio de 2022 · 10:00 hs
El sueldo de Gabriela Cerruti desató la furia de Juan Grabois

La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía no puso fin a las tensiones internas que existen dentro del Frente de Todos. Más allá de que la designación de Silvina Batakis al frente de esa cartera parece generar consenso, ya están aflorando nuevos chispazos en la Casa Rosada.

Desde el kirchnerismo exigen la implementación de un Salario Básico Universal pero ayer la vocera presidencial Gabriela Cerruti aclaró que no hay fondos suficientes para llevar adelante una medida de esas características. Ante esa respuesta, Juan Grabois salió con los tapones de punta.

"Con tu sueldo 100 trabajadoras y trabajadores informales tendrían su salario básico universal", disparó el dirigente de movimientos sociales cargando duramente contra la funcionaria nacional.

"Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo... y hagan las cuentas de nuevo", adhirió Grabois dejando claro su malestar por la negativa del presidente de instrumentar esa ayuda económica para los argentinos.

El proyecto de ley fue presentado por el Frente Patria Grande que conduce Grabois y cuenta con el respaldo del kirchnerismo. Sin embargo, ayer Cerruti fue clara al referirse al tema. "No se va a avanzar con el salario básico universal, no dan las cuentas", manifestó y dijo que ya existen ayudas universales como la asignación universal por hijo.

Archivado en