Diputados

Dura reacción a los gritos de Victoria Tolosa Paz tras una intervención de Vidal

La diputada nacional del Frente de Todos cargó duramente contra la exgobernadora de Buenos Aires luego de que esta última disparara contra la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, por su gestión durante el gobierno de Daniel Scioli. El video.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:01 hs
Dura reacción a los gritos de Victoria Tolosa Paz tras una intervención de Vidal
Victoria Tolosa Paz Victoria Tolosa Paz en el recinto. Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz

A los gritos. Así le contestó Victoria Tolosa Paz a la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal. El detonante de la discusión fueron las críticas de Vidal al Gobierno de Alberto Fernández y sobre todo a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. “La desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total. Aturde que mientras el barco se hunde se pelean entre ustedes. Aturde que para conducir la economía argentina hayan elegido a una persona que en el 2015 no dejó la plata para pagar los sueldos y aguinaldos de 600.000 trabajadores”, disparó la exgoberdadora bonaerense y la respuesta no tardó en llegar.

"Lo que pasó ni siquiera se trata de un cambio de ministro o de la pelea entre el presidente y la vicepresidenta. Lo que pasó es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean más pobres”, agregó Vidal generando enojo dentro del bloque del Frente de Todos.

El primero en reaccionar fue el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, quien disparó contra Vidal por el "show mediático" que estaba montando en medio del debate de proyectos que nada tenían que ver con ese tema. Pero la que tomó la lanza y redobló la apuesta fue Tolosa Paz.

“Quien fuera la responsable de la gobernación bonaerense dejó a la provincia en niveles endeudamiento inéditos, de 5.420 millones de dólares a 9.134 millones, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento. No vamos a permitir sus chicanas", aseveró la diputada del Frente de Todos.

"¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!”, adhirió a los gritos y destacó la gestión que está llevando adelante el Gobierno nacional. “No podemos permanecer callados en el recinto cuando la Argentina entró en un sendero de crecimiento”, manifestó.

Archivado en