Cambio en Economía

El Gobierno afirma que con Batakis, "el plan económico sigue su rumbo"

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, hizo referencia a la salida de Martín Guzmán y a la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de julio de 2022 · 11:24 hs
El Gobierno afirma que con Batakis, "el plan económico sigue su rumbo"
Foto: TELAM

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, realizó declaraciones este lunes e hizo referencia a la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía, y a la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

“No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado. Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”, manifestó la portavoz en diálogo con Futurock.

"Lo que pasó es que a Martín Guzmán, que fue un excelente ministro de Economía, el cargo le implicaba un enorme desgaste que en un momento eclosionó", expresó la portavoz presidencial.

"El Presidente se enteró el sábado a la tarde, un rato antes de la publicación de la carta. Tiene un enorme respeto por Martín, no quería que renunciara ese día, no estuvo contento con la renuncia", explicó Gabriel Cerruti.

Asimismo, hizo referencia al reemplazo de Martín Guzmán en la cartera de Hacienda. "Silvina Batakis es una gran economista, con una gran sensibilidad social, feminista y ambientalista. Le va a dar su impronta al ministerio más importante del gabinete".

Y agregó: "Hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente. Batakis es una mujer muy corajuda".

Por su parte, habló de la relación que tiene hoy el Presidente con la Vicepresidenta. "Alberto y Cristina van a continuar conversando, son dos dirigentes que se conocen de toda la vida".
 

Archivado en