Crisis económica

Javier Milei hundió el plan de Silvina Batakis en su paso por La Rural

El diputado libertario, Javier Milei, insistió con dolarizar la economía advirtió que con el plan de Silvina Batakis, la Argentina está en la antesala de una hiperinflación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:29 hs
Javier Milei hundió el plan de Silvina Batakis en su paso por La Rural
Foto: Archivo

Javier Milei le apuntó nuevamente a Silvina Batakis durante su recorrida por la Exposición Rural de Palermo. al asegurar que "es parte del problema y no de la solución. Recita el modelo que hundió a la Argentina en esta miseria". El diputado libertario de La Libertad Avanza también sostuvo: "Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme, en términos de indicadores sociales estamos en niveles muy críticos, similares a los de 2001, y en desequilibrio monetario estamos en el doble de la previa al Rodrigazo".

Milei volvió a plantear que se debería dolarizar la economía y advirtió que los indicadores sociales se encuentran en niveles críticos. "En lo que tiene que ver con activos financieros vinculados con la fuga y al ataque contra la moneda, estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín, y el Gobierno no toma nota de esto y no hace nada", agregó acompañadopor el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

El diputado libertario insistió además en que "hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar" y añadió: "Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario. El campo por cada dólar que genera tiene una ganancia de 0,25 centavos y por ejemplo, 0,60 te los robaron de la brecha cambiaria. Las políticas económicas están contaminadas de inmoralidad de estas basuras de políticos que tenemos".

"Nada de lo que digan puede ser un mensaje de amistad de alguien que te revienta a impuestos, hace una brecha cambiaria gigante, te pone controles y envía personajes de su sector a perseguirte", advirtió Milei, sobre las declaraciones de este lunes del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. En La Rural, Domínguez sostuvo que "no va a haber devaluación ni baja de retenciones" y le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas.

Milei confirmó también que competirá por la Presidencia de la Nación en 2023: "Nosotros tenemos un programa económico para volver a sacar a Argentina de esta miseria y llevarlo a convertirse en un país del primer mundo". "Y también tenemos una propuesta monetaria y financiera para terminar de erradicar la inflación de la vida de los argentinos", completó el diputado nacional.

Archivado en