Perlita

El incómodo momento que pasó Vaquié con mineros locales

El ministro Enrique Vaquié pasó un momento incómodo al preguntar una obviedad al sector minero. La respuesta irónica.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de julio de 2022 · 11:16 hs
El incómodo momento que pasó Vaquié con mineros locales
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Gobierno de la provincia, por pedido del gobernador Rodolfo Suarez, hizo un relevamiento para agrupar los reclamos de los sectores productivos y hacer un pedido único a la Nación. La idea apunta a mostrar cómo impactan las restricciones a las importaciones. Pero, en la implementación, hubo funcionarios que pasaron momentos incómodos, porque se encontraron con otra realidad y que no es culpa de la Nación.

Es lo que le pasó al ministro Enrique Vaquié, quien recibió una dura ironía de parte del sector minero. El ministro intentó tender un puente con ese sector y le preguntó a Carlos Ferrer, uno de los representantes de la Cámara Minera, qué insumos le hacían falta para sumarlos al reclamo. La respuesta fue directa. “Nada, no hace falta ningún insumo porque no tenemos actividad”, respondió el abogado especialista en derecho minero.

Detrás hay una fuerte carga de ironía y bronca. Es que la respuesta del empresario a Vaquié incluye el reclamo porque la minería en Mendoza es el propio Estado, a través de las normas, quien la impide.

En particular, golpea a Vaquié, quien fue uno de los promotores y defensores de la ley 7722. Justamente desde principios de la gestión, cuando Suarez envió el proyecto de modificación, Vaquié tenía como imagen de sus redes sociales una señal de defensa a esa norma, a pesar de que como ministro debía defender las reformas. 

Archivado en