Exigen que se detallen los avances de una "obra fundamental" que desde hace meses "está en estado calamitoso"

El Frente de Todos de Mendoza elevó un pedido de informe al Ministerio de Infraestructura para contar con la "información adecuada" sobre las tareas que se están realizando en la que consideran una "obra importante para La Paz". Entre los puntos exigidos, destacaron que necesitan saber en qué porcentaje está la obra.
Te Podría Interesar
"El proyecto de pedido de informe tiene por objeto solicitar al Ministerio de Planificación e Infraestructura Publica a través de la Subsecretaria de Obras Publicas, la información relacionada a la Obra “UDI de la Paz – Hospital Arturo Illia" del Departamento de La Paz", indicaron desde el PJ local.
"De acuerdo a la necesidad de contar con información adecuada y pertinente de las tareas efectuadas y por ejecutar en la Obra citada, siendo la misma tan importante para el departamento de La Paz, es que se solicita el presente proyecto de informe. En el presupuesto del Ministerio de Hacienda se registra la obra “UDI de La Paz – Hospital Arturo Illia” por un monto de $185.437.699,00 para el año 2022", informaron en un documento firmado por la senadora Derrache.
Por lo que solicitaron distintos puntos a "aclarar": El estado de desarrollo del proyecto ejecutivo, detallando el porcentaje de avance de la misma. Los organismos a cargo de la formulación y ejecución del proyecto.
Y por último, conocer la fecha de inicio de la obra y fecha de presentación del primer certificado de la obra.
Hace algunos meses, el Gobierno de Mendoza firmó el decreto correspondiente para dar inicio a remodelación del establecimiento sanitario. En la firma del decreto estuvieron la ministra de Salud Ana Nadal, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró y el flamante director del nosocomio, Gustavo Pinto. Allí fue donde el intendente peronista de La Paz, Fernando Ubieta, puso el grito en el cielo indicando que no había recibido invitación para el anuncio de una "obra fundamental" para la localidad.
En reiteradas ocasiones, Ubieta se ha manifestado con declaraciones en las que le pide al gobernador Rodolfo Suarez que apure los tiempos de la obra en el hospital Illia. "El proyecto de construcción constaba de dos etapas, una era la parte de consultorios, que todavía sigue sin terminarse y solamente se ha levantado el 30% de su edificación. La segunda etapa constaba en construir el sector de internación que nunca se construyó", dijo en mayo a MDZ el jefe comunal paceño. Anteriormente, el mismo Ubieta había indicado que la obra estaba en un "estado calamitoso".
