La Paz

Insólito: anunciaron una obra departamental y no invitaron al intendente

Fernando Ubieta, jefe comunal de La Paz, no asistió a la firma del decreto de inicio de obras en el Hospital Illia, el cual dirige Gustavo Pinto, exintendente y designado recientemente al frente del nosocomio. "Quizás por descuido se les olvidó avisarme", señaló el actual intendente con sarcasmo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de mayo de 2022 · 22:18 hs
Insólito: anunciaron una obra departamental y no invitaron al intendente
Ana María Nadal, Gustavo Pinto y Mario Isgró. Foto: Twitter Mario Isgró

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, manifestó su descontento tras enterarse de que no fue invitado al anuncio de una importante obra en su propio departamento. En concreto, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró; la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el director del Hospital Illia, Gustavo Pinto, firmaron el decreto correspondiente para dar inicio a remodelación del establecimiento sanitario.

"Que buena noticia. Desde hace más de dos años vengo reclamando esta obra. Por fin se continuará con la obra paralizada. Me hubiera gustado estar en la firma del decreto para preguntar si la obra incluye la internación, o solo las oficinas y consultorios que habían planificado" expresó irónicamente Ubieta a través de su cuenta de Twitter.

Y sentenció: "Quizás por descuido se les olvidó avisarme. De todas maneras me pone feliz que por fin se continúe con esta obra".

 

El enojo de Ubieta se da en el marco de la designación del exintendente radical Gustavo Pinto al frente del Hospital Illia, quien cumplió sus funciones como senador en la Legislatura y a los cuatro días consiguió un nuevo cargo. 

El efector está ubicado en el departamento de La Paz, tierra de la cual Pinto fue intendente entre el 2007 y el 2017, año en que fue electo senador provincial. Antes, entre 1995 y 2006 fue director de Deportes de la Municipalidad de La Paz durante la intendencia de su hermano, Sergio Pinto. En 2006 pasó a ser concejal y en 2007 se hizo cargo de la intendencia.

Archivado en