¿San Cayetano?

A cuatro días de dejar el Senado, un exintendente ya consiguió trabajo

El exintendente de La Paz remplazará a Ángeles Ponce al frente del Hospital Illia. Tenía mandato hasta el 30 de abril en la Legislatura y hoy 4 de mayo le tomarán juramento al frente del centro asistencial. Es profesor de educación física.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:02 hs
A cuatro días de dejar el Senado, un exintendente ya consiguió trabajo
Foto: Twitter Legislatura Mendoza

En Argentina y en Mendoza en particular es complejo conseguir trabajo. El desempleo es uno de los tantos problemas que a diario afecta a millones de personas, pero hay excepciones. Ese parece ser el caso del exsenador Gustavo Pinto, que solo cuatro días después de dejar la Legislatura se convirtió en el nuevo director del Hospital Illia.

El centro de atención está ubicado en el departamento de La Paz, tierra de la cual Pinto fue intendente entre el 2007 y el 2017, año en que fue electo senador provincial. Antes, entre 1995 y 2006, fue director de Deporte de la Municipalidad de La Paz durante de la intendencia de su hermano Sergio Pinto. En 2006 fue electo concejal y en 2007 se hizo cargo de la intendencia.

Gustavo Pinto tiene título profesional de Profesor Nacional de Educación Física y una extensa trayectoria política. El martes de la semana pasada participó en su última sesión como senador provincial y era un misterio qué haría de su futuro. Pero el misterio duró poco.

Este miércoles la ministra Ana María Nadal lo puso en funciones al frente del Hospital Illia, un centro de atención por el que trabajó como intendente y que ahora lo tendrá como responsable.

Curiosamente, el actual jefe comunal Fernando Ubieta (Frente de Todos) lleva tiempo reclamando mejoras en el Hospital Illia. En el año 2020 se quejaba de que ni siquiera tenía director y en septiembre de ese año Nadal le tomó juramento a Ángeles Ponce al frente de ese nosocomio. Menos de dos años después, cambiarán de autoridad y Pinto será el nuevo director.

Pinto junto a Ana María Nadal. 

"Imagino que desde la provincia se piensa en lo mejor para los paceños, y por eso le designan. Yo lo que necesito y vengo pidiendo es la construcción del hospital, no solo los consultorios sino el hospital integro, con el área de internación como corresponde. Eso es lo importante para mí. Mientras eso no esté, todo es muy difícil para cualquier director", manifestó Ubieta a MDZ.

Archivado en