Salud

Designan a la directora en el Hospital de La Paz tras reclamo del intendente

El jefe comunal Fernando Ubieta se había quejado de la acefalía de autoridades en el Hospital Illia. Finalmente, este viernes la ministra Ana María Nadal nombró a Ángeles Ponce al frente del centro de atención. "El objetivo es fortalecer el equipo para este momento duro", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:36 hs
Designan a la directora en el Hospital de La Paz tras reclamo del intendente

A principios de esta semana el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, había hecho público su malestar porque no estaban nombradas las autoridades del Hospital Arturo Illia de ese departamento. En concreto, expresaba que había demoras para obtener respuestas del Ministerio de Salud y que no existía un interlocutor válido con quien dialogar sobre esos temas. Finalmente, este viernes la ministra Ana María Nadal viajó al este provincial y nombró a la licenciada Ángeles Ponce al frente del hospital.

"En este momento, el Hospital Arturo Illia se encuentra sin director, y más allá de la buena voluntad de sus trabajadores, no posee un interlocutor que informe sobre el avance de los casos de COVID19, según la información que debería brindar el Ministerio de Salud de la provincia", se quejó el martes el intendente Fernando Ubieta. Ante ese reclamo, hoy se designaron a las nuevas autoridades.

Ponce estará acompañada por Rodrigo Palmili como gerente asistencial y sumados a otros funcionarios que ya se venía desempeñando asumirán el desafío de fortalecer el efector para dar la atención que merecen los vecinos de La Paz.

"Con este equipo buscamos profundizar los cambios que se vienen dando en el hospital del departamento y fortalecer el equipo para estos momentos duros de la pandemia que estamos viviendo", remarcó Ana María Nadal.

Pero al mismo tiempo agregó que también lo hacen con vista al futuro "pensando en una gestión transformadora articulada con el primer nivel de atención".

Archivado en