MDZ en la Rural

Los dos temas calientes por los que Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad estuvo en la apertura de una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de julio de 2022 · 09:30 hs
Los dos temas calientes por los que Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, participó de la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural, que dio inicio formal a la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. En su discurso, hizo referencia a las complicaciones por las que atraviesa hoy el campo y aprovechó para marcar su postura sobre la distribución de los planes sociales.

“En estos momentos del mundo donde la demanda de alimentos está creciendo tenemos la preocupación porque el sector está como maniatado, frenado, no se explota y solo hay trabas”, fueron las primeras palabras del alcalde porteño, en referencia al Gobierno nacional.

“Hay problemas con los impuestos, brechas, una maraña burocrática con un sector que genera divisas hoy tan necesarias. Esas trabas no dejan explotar el potencial del campo”, dijo el Jefe de Gobierno de CABA.

Por su parte, pidió por la creación de “un plan que le dé certidumbre” al sector agropecuario. “El primer punto de ese plan tiene que ser que haya estabilidad macroeconómica. Sin ella no hay nada porque se hace imposible prever a largo plazo”, expresó.

“El campo es una síntesis del trabajo de la Argentina. Es uno de los motores del potencial enorme de crecimiento que tiene el país”, resaltó.

La exposición rural podrá ser visitada a partir del próximo jueves y hasta el 31 de julio, de 9 a 20.  

Nicanor fue el primer animal en ingresar al predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo. Pertenece a la cabaña La Cotidiana-Chenaut, del partido bonaerense de Capilla del Señor. El animal es un doble campeón del mundo, de la raza Limousin.

Sobre los planes sociales

Por su parte, Larreta pidió replantear el sistema de asistencia social y reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró.

“Hay organizaciones que condicionan a la gente, que los obliguen a la gente a ir a las marchas. Hay que sacar los intermediarios”, aseguró. Y agregó: "garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer machar".

“Una de las grandes manera para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, concluyó.
 

Archivado en