Moratoria

Anabel Fernández Sagasti respaldó la medida de último momento que tomó Alberto

La senadora nacional y referente del PJ mendocino indicó que"extender la moratoria es una política pública de inclusión".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de julio de 2022 · 22:17 hs
Anabel Fernández Sagasti respaldó la medida de último momento que tomó Alberto
Foto: Prensa Senado

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por el Frente de Todos, respaldó al presidente Alberto Fernández y a la titular del Anses, Fernanda Raverta en una medida que fue tomada por decreto este lunes por la tarde noche. Sostuvo que extender la moratoria es positivo para los argentinos y destacó que son muchos los jubilados y jubiladas que esperan que el Congreso tome una decisión al respecto. 

"Extender la moratoria es una política pública de inclusión. Esta resolución tiene plazo hasta que se sancione la nueva ley en @DiputadosAR. Esperamos puedan tratarla rápidamente y brindar respuesta a los más de 800 mil argentinos esperando x este derecho", dijo la legisladora mendocina tirándole la pelota a sus pares de la Cámara Baja para apurar los tiempos.

"Hoy me reuní con @FerRaverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014. La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación. Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley", anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En detalle, la extensión de la moratoria permitirá regularizar aquellos períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 (incluye dicho mes) mediante el pago en cuotas. Estas serán descontadas del haber jubilatorio y que, según la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.

Por su parte, la diputada nacional mendocina del peronismo, Marisa Uceda siguió la misma línea y dijo: "Celebramos la decisión del presidente @alferdez de prorrogar la moratoria vigente, por la cual 120.000 mujeres podrán jubilarse. Desde la Comisión de Previsión y Seguridad Social trabajamos en soluciones de fondo para garantizar el acceso a la jubilación a las y los trabajadores".

"Mucho nos costó reconstruir el reconocimiento de toda una vida de trabajo de nuestros jubilados y jubiladas, por eso estamos orgullosos de seguir dándole impulso a un proceso que repara y reconoce derechos. Esperamos lograr los consensos que nos permitan sancionar el proyecto con 1/2 sanción en Senadores, el cual busca que las y los trabajadores en edad jubilatoria y cerca de jubilarse, puedan cancelar periodos que adeudan mediante el pago de cuotas", concluyó la legisladora.

Archivado en