"Destratos"

Un exministro de Alberto hizo una dura revelación y contó lo que pasa dentro del Gobierno

Nicolás Trotta, exministro de Educación de la Nación, dijo que el presidente no habla con sus ministros ni con Cristina. Además, apoyó que se vea el Mundial de Qatar en las escuelas del país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de julio de 2022 · 18:18 hs
Un exministro de Alberto hizo una dura revelación y contó lo que pasa dentro del Gobierno

Nicolás Trotta, quien fue ministro de Educación de Alberto Fernández hasta 2021 aseguró que el momento que está atravesando el Gobierno es "el más difícil por el proceso inflacionario y por el mundo complicado". También hizo referencia a los "destratos" que sufrieron algunos funcionarios del Gobierno nacional.

“Es el momento más difícil del gobierno de Alberto Fernández por el proceso inflacionario y un mundo complicado”, sostuvo el exministro en Mitre.“La forma que salió Guzmán profundizó la incertidumbre. Será una inflación arriba del 80%, la más grande desde la convertibilidad”, agregó.

“Hubo un evidente destrato a algunos ministros que le pusieron el pecho a situaciones de alta complejidad”, indicó Trotta.“El presidente carece de la virtud de cerrar ciertos temas por intermedio del dialogo”, agregó.

“El presidente no generaba instancias de diálogo con sus ministros, ni con la vicepresidenta”, recordó el exfuncionario que fue reemplazado por Jaime Perczyk. Aunque aclaró: "Sigo acompañando a este Gobierno. Mis críticas no son en tono opositor, sigo siendo parte del Frente de Todos".

Antes de finalizar, hizo referencia a la medida del Ministerio de Educación de que en las escuelas se pasen los partidos de Argentina en el Mundial. "Hay que ver los partidos de Argentina en las escuelas porque el país se paraliza. El mundial como un acontecimientio internacional, es como dice el ministro Perczyk, hay que abordarlo pedagógicamente, es una oportunidad para trabajar ciertos temas de la agenda escolar como la geografía y la historia”, dijo.

Archivado en