En carpeta

El Gobierno evalúa la posibilidad de otorgar un nuevo bono para calmar los ánimos de las organizaciones sociales

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti no descartó la posibilidad de otorgar un bono de emergencia ante las presiones de las organizaciones sociales. Todo esto se da en medio de la crisis que genera una inflación prácticamente sin control.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 16 de julio de 2022 · 20:06 hs
El Gobierno evalúa la posibilidad de otorgar un nuevo bono para calmar los ánimos de las organizaciones sociales
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

En medio de una aparente tregua dentro del Frente de Todos, el cual se abroquela y mantiene reuniones mediante sus mayores referentes, desde el Gobierno comenzaron a trazar estrategias para calmar los ánimos sociales que produce, entre otras cosas, el alto índice de inflación, más sabiendo que el número que lanzó el Indec para el mes de junio pasado fue del 5,3 por ciento.

Es por eso, que en diálogo con CNN Radio, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti adelantó que se están analizando medidas directas para calmar el descontento de las organizaciones sociales, las cuales se preparan para realizar diferentes movilizaciones.

Al respecto, Cerruti declaró que algunas medidas “se están tomando y otras se están evaluando" y agregó: "Para nosotros es muy importante que el Congreso debata la ley de renta inesperada”, algo que le permitiría al gobierno de Alberto Fernández sumar dinero para sus flacas arcas.

Y continuó: “Las paritarias se reabrieron dos meses atrás, se resolvió un refuerzo al ingreso, el bono de la ANSES, se anticipó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

“Todas están dentro del menú que analiza el Gobierno, en conjunto con los líderes del Congreso", declaró dejando ver que se piensa en otorgar un nuevo bono.

Archivado en