Conflicto gremial

La furiosa reacción del SUTE contra la DGE tras el límite a las asambleas

Desde el gremio docente calificaron de antidemocrática la resolución del gobierno escolar que prohíbe las asambleas sindicales en horario de clases. Apuntaron con dureza contra el gobernador Suarez y el director de Escuelas, José Thomas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:30 hs
La furiosa reacción del SUTE contra la DGE tras el límite a las asambleas
La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, junto al secretario gremial, Gustavo Correa. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La decisión de la Dirección General de Escuelas (DGE) de prohibir la realización de asambleas gremiales en horarios de clases generó una fuerte reacción del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Calificaron la resolución de atidemocrática y criticaron duramente al gobernador Rodolfo Suarez y el director de Escuelas, José Thomas.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 2712 de la DGE, a través de la cual se regula la realización de reuniones y asambleas gremiales y prohíbe que se realicen esas actividades dentro del horario curricular; es decir, cuando los alumnos están en el aula.

La normativa establece que las asambleas no se pueden realizar en ningún caso en horario de prestación del servicio educativo y deben hacerse hasta 15 minutos antes o 15 minutos después de las clases. Además, debe notificarse la fecha y hora de realización con 48 horas de anticipación.

La reacción del SUTE a esta decisión del Gobierno no se hizo esperar. La secretaria general del gremio, Carina Sedano, se expresó a través de Twitter y sostuvo que “las escuelas hablaron y la DGE las quiere callar”. “José Thomas no le tenga miedo al debate, al diálogo, al consenso, al disenso, a la DEMOCRACIA”, agregó la sindicalista y concluyó: “Convoque a Paritarias!!”.

A su vez, el secretario gremial del sindicato docente, Gustavo Correa, cargó duramente contra la gestión de Suarez. “Son el gobierno que más se parece a los años más oscuros de nuestro país, sacan resoluciones que nada tienen que ver con la DEMOCRACIA, no van a desviar la discusión, somos los PEORES PAGOS DE PAÍS, y eso no lo van a poder acallar con métodos dictatoriales”, subrayó.

La diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Vicencio, fue una de las primeras dirigentes opositoras en reaccionar. “Nuevamente José Thomas se pone desde el autoritarismo y queriendo cercenar derechos. Las prácticas del gobierno de Rodolfo Suarez son lamentables, solo un gobernante sin recursos y prioridades, elige este camino. Esperemos que solo sea miedo a la discusión, este accionar!”, advirtió la legisladora kirchnerista vinculada a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

 

Archivado en