Pelea legislativa

La extrema medida del PJ para forzar la citación de un ministro

Los legisladores del Frente de Todos insisten en que el titular de la cartera de Gobierno, Víctor Ibañez, concurra a la Legislatura para dar explicaciones sobre el millonario subsidio otorgado a la fundación del exsenador Héctor Hugo Bonarrico. Amenazan con no participar más de las sesiones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:21 hs
La extrema medida del PJ para forzar la citación de un ministro
El diputado peronista Germán Gómez exigió la comparecencia del minsitro Ibañez en la Legislatura por el "caso Bonarrico" Foto: Prensa PJ

El peronismo mendocino intensifica su ofensiva contra el gobierno de Rodolfo Suarez por el “caso Bonarrico” e insiste en exigirle al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, que concurra a la Legislatura a dar explicaciones sobre el subsidio millonario a la fundación del exsenador. Al igual que sucedió ayer en el Senado, los diputados justicialistas se retiraron del recinto y advirtieron que no tratarán más temas que “no tengan que ver con las preocupaciones” de la ciudadanía.

Previo a la sesión de la Cámara Baja, los presidentes de las bancadas legislativas del Frente de Todos-Partido Justicialista (FDT-PJ) brindaron una conferencia de prensa en la que acusaron al Gobierno provincial de encubrir al ministro Ibañez. Asimismo, amenazaron con avanzar con un pedido de juicio político contra el funcionario en caso de que no comparezca ante los legisladores para dar detalles sobre el convenio por el subsidio de 18 millones de pesos que se había otorgado a la Fundación Acción Social.

El presidente del bloque peronista de la Cámara de Diputados, Germán Gómez, manifestó que el oficialismo “ha provocado un quiebre del marco institucional de la provincia” al no permitir que Ibañez concurra a dar explicaciones a la Legislatura.

 

“El ministro no viene a dar la cara y dar las explicaciones correspondientes. El Gobierno sigue protegiendo al ministro de Gobierno que ha participado en todo el proceso irregular que implicó otorgar 18 millones de pesos a una fundación. Estamos frente a una situación muy grave y el gobernador también es responsable en el hecho penal que se está investigando”, expresó el legislador sanrafaelino.

Gómez advirtió que darán un ultimátum al gobierno de Suarez para que el cuestionado ministro se presente la próxima semana en la Legislatura. En caso de que esto no suceda, adelantó que “vamos a usar la figura del pedido de juicio político porque estamos frente a una irregularidad tremenda”.

Por su parte, el titular de la bancada de senadores peronistas, Lucas Ilardo, sostuvo que “el Gobierno ha tenido un método que es esconder a los ministros cuando hay un conflicto.
El gobernador Suarez está encubriendo a un funcionario involucrado en un caso de corrupción grave y eso es el límite que desde esta Legislatura no vamos a permitir”.

Desde el principal espacio opositor aseguraron que no tratarán más temas en la Legislatura que sean impulsados por el oficialismo y que no tengan que ver con las preocupaciones de la ciudadanía. “Solo vamos a tratar temas que le interesen a la gente, vinculados a la seguridad, a la salud, al mal funcionamiento de la Osep”, sostuvo Gómez.

“Todos los demás temas que no tienen trascendencia y que el Gobierno quiere imponer como agenda no los vamos a tratar”, ratificó Ilardo.

En este sentido, a poco de comenzada la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles el peronismo se retiró del recinto, al igual que sucedió en la sesión del Senado de este martes.

Archivado en