Cruce legislativo

El PJ dio un portazo en el Senado con acusaciones contra el Gobierno

El bloque peronista se retiró de la sesión con duras críticas al Ejecutivo provincial por bloquear la interpelación al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, para dar explicaciones sobre el subsidio millonario a la fundación del exsenador Héctor Hugo Bonarrico.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de junio de 2022 · 14:01 hs
El PJ dio un portazo en el Senado con acusaciones contra el Gobierno
Foto: Prensa PJ

En medio de acusaciones contra el Gobierno de Mendoza, el bloque del Frente de Todos-Partido Justicialista (FDT-PJ) se retiró de la sesión del Senado de este martes. La oposición cuestionó al oficialismo por bloquear la interpelación en la Legislatura del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, por el caso Bonarrico y la creación de una comisión bicameral para investigar el otorgamiento de un subsidio millonario a la fundación del pastor evangélico y ex senador.

Desde el peronismo mendocino denunciaron que el gobierno de Rodolfo Suarez “quebró la institucionalidad de Mendoza”, luego del escándalo político derivado del subsidio de $18 millones que el Ejecutivo provincial otorgó y luego quitó al exsenador Héctor Hugo Bonarrico, por sus declaraciones en MDZ Radio.

Tras este caso, el principal espacio opositor exigió que el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se presente en la Legislatura para brindar explicaciones sobre el convenio que se firmó con la Fundación Acción Social, presidida por el exlegislador aliado de Cambia Mendoza.

Durante la sesión de este martes, el presidente del bloque de Senadores del FDT-PJ, Lucas Ilardo, manifestó que “es importante que la sociedad mendocina tome conocimiento de que se está protegiendo a un funcionario involucrado en hechos de corrupción. Si el gobernador de Mendoza tiene la intención de defender a su amigo Ibañez claramente no está priorizando la institucionalidad en la provincia, y esto es inaceptable”.

En el peronismo sostienen que “los vínculos institucionales en la Legislatura de Mendoza están rotos” ya que desde el oficialismo se ha bloqueado la posibilidad de que el funcionario brinde explicaciones ante los legisladores.

“Tal como sucedió con la convocatoria en la Cámara de Diputados, el gobierno decide ‘proteger’ y ocultar al funcionario”, denunció Ilardo. Resaltó que lo mismo sucedió con la citación al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, tras el femicidio de Florencia Romano y con la ministra de Salud, Ana María Nadal, por la gestión de la pandemia en la provincia.

“Cuando hay un lío el gobernador Suarez se esconde y se va de viaje”, apuntó el jefe de la bancada peronista en el Senado.

Por otra parte, resaltaron que “llama poderosamente la atención” que no haya habido transmisión oficial del canal de la Legislatura en el momento en el que el FDT denunciaba estos hechos. “Quienes declaman democracia e institucionalidad censuran abiertamente las voces de la oposición en el recinto”, expresaron desde el PJ.

Archivado en